Entradas

Todo o nada en El Viso

3 de mayo de 2017 | | Rafa Cobos

Belmezano y Calabrés jugarán el próximo domingo, a las 18:00, la final de la Copa Diputación en el Campo Municipal El Retamar de El Viso

El Viso acogerá el próximo domingo 7 de mayo, a las 18:00, la final de la Copa Diputación entre el Belmezano y el Calabrés: la revelación frente al campeón de Liga. Este, sin duda, podría considerarse el partido más importante de la temporada. Es cierto que, a lo largo de la liga, ha habido multitud de partidos donde cada contendiente se jugaba mucho, pero la Copa es la Copa y nadie puede negar que tiene algo especial. Este partido solo pueden disputarlo dos equipos y los elegidos han sido el Belmezano y el Calabrés.

Para llegar hasta aquí, el Calabrés tuvo que superar una fase previa bastante complicada y competitiva, pero que supo solventar de una manera sobresaliente al ceder únicamente un empate y una derrota en los seis partidos disputados. Siendo líder de grupo, se enfrentó en semifinales ante el Belalcázar, al que no dio ningún tipo de posibilidad de pasar y ganó en casa y fuera.

Por su parte, el Belmezano firmó una fase de grupos prácticamente sobresaliente y no conoció la derrota en los cuatro partidos que jugó. Así pues, los de Bélmez se plantaron fácilmente en semifinales, donde se encontraron con un Pozoblanco que sí supo cogerle la medida y logró adelantarse en la eliminatoria. Sin embargo, ante su afición, el Belmezano consiguió una victoria espléndida, remontó el 2-0 adverso de la ida y demostró que está preparado para tratar de tú a tú al campeón de Liga.

Ángel Manzanares, técnico de los de Santa Eufemia, quiso ser cauto y comentó que “los equipos que se plantan en cualquier final es porque han hecho las cosas bien” y “en este caso, no va a ser diferente”. A su modo de ver, “la clave estará en jugar como equipo” ya que “si queremos hacer la guerra individualmente, seremos vulnerables”, señaló. Preguntado por el favoritismo, dijo que “no veo favorito a ninguno de los dos” puesto que ambos tienen las mismas posibilidades de ser campeón. Por último, sobre la posibilidad de hacer doblete, dejó claro que “nuestra temporada ya ha sido un éxito y saldremos a disfrutar de un partido histórico para nosotros”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación