Cajasur Ahora - Guía vivienda

Mojino y Belalcázar ganan y salen reforzados tras la cuarta jornada

19 de marzo de 2017 | 3ª Andaluza | Rafa Cobos

La derrota del Calabrés favorece al Mojino, mientras que el Belalcázar se acerca al Belmezano

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Diputación hace que dos equipos salgan como triunfadores y reforzados de cara a unas posibles semifinales: Mojino y Belalcázar. El primero venció 1-5 a la Peña Los Leones de Pozoblanco, por lo que se sitúa en segunda posición a tan solo un punto del Calabrés, que perdió en Pozoblanco (2-1). En cuanto al segundo, la victoria ante Villanueva del Duque (4-1), lo acerca al Belmezano, aunque este aún tiene dos partidos por jugar.

Más detalladamente, en el grupo I, Mojino endosó una manita a la Peña Los Leones de Pozoblanco en un partido que estuvo marcado por dos expulsiones de los pozoalbenses que, aunque lograron adelantarse en el marcador, se vieron muy mermados con el paso de los minutos y terminaron siendo goleados. Manuel Belvis comentó que “somos justos vencedores” en un partido donde “ellos dominaron los primeros 20 minutos hasta que nos colocamos en el campo”. “Al quedarse con uno menos, nosotros tuvimos más el control del partido”, señaló, “y en la segunda parte, tras su segunda expulsión, nos dedicamos a tener la posesión y jugar más tranquilos para matar el partido a la contra”.

Por su parte, Eusebio Calero coincide con el entrenador del Mojino y dijo que "los primeros 40 minutos competimos estupendamente", pero "a raíz de la expulsión, el partido se ha roto y, con la segunda roja, es mucho más difícil". Así pues, el técnico pozoalbense dejó claro que "once contra once podríamos haber competidos muy bien", aún así, "con nueve jugadores hemos sido capaces de tener nuestras ocasiones"; sin embargo, "con dos jugadores menos, hay más facilidades para recibir goles a pesar del esfuerzo".

Con respecto al otro partido, no empezó de cara para el Calabrés, ya que José Martín se marcó en propia puerta sobrepasados los primeros diez minutos y, aunque lograron empatar el partido antes del descanso, a la salida de vestuarios, David Bejarano haría el definitivo 2-1. Sobre este encuentro, Ángel Manzanares indicó que “hoy no ha habido fluidez en ataque” y que el resultado es justo porque “siempre es consecuencia objetiva de los merecimientos”. Sin embargo, pese a la derrota, dejó claro que “felicito a mis jugadores porque lo han dado todo. Estoy deseando poder trabajar para seguir mejorando” puesto que “aún tenemos muchas opciones de llegar a semifinales y aseguro que vamos a volver a vaciarnos el próximo partido”.

Por último, en lo referente al grupo II, el Belalcázar logró remontar un partido en una gran primera parte al contrarrestar el primer gol visitante y marcharse al descanso 3-1. En la segunda parte, Manuel León sentenció el partido y dejó los tres puntos en Belalcázar. Antonio Riballo dijo al respecto que “creo que hemos hecho un buen partido” y “el equipo ha jugado como queremos hacerlo”. Con estos tres puntos, se sitúa a dos del líder, el Belmezano, a falta de un partido.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación