Hinojosa y Mojino jugarán por ver quién se proclama subcampeón

15 de febrero de 2017 | | Rafa Cobos

Los dos equipos se medirán en la última jornada en Hinojosa

La última jornada de la categoría no llegará desprovista de emoción, ya que Hinojosa y Mojino jugarán entre sí para ver quién queda en segunda posición tras el Calabrés. Con los de Santa Eufemia como campeones desde hace unas jornadas, el  domingo a las 13:00 horas toca decidir quiénes suben a ese “podio imaginario” y, sobre todo, en qué orden. Con 25 puntos, a Mojino le vale tanto la victoria como el empate, mientras que Hinojosa, dos puntos por debajo, solo puede pensar en ganar puesto que, de no hacerlo, el Pozoblanco sería tercero (descansa esta jornada).

Comenzando por el entrenador local, Gabriel Gómez señaló que se trata de “un partido interesante en el que nos jugamos el segundo puesto, ya que no podemos ser primeros”; así que, ante este panorama, los de Hinojosa tratarán de hacerse fuertes en casa y conseguir una victoria para “quedar lo más arriba posible”. En cuanto a Manuel Belvis, el entrenador del Mojino afronta el partido “con muchas ganas”, siendo consciente de que “nos vale el empate”. Sabedor de que “jugaremos en un campo difícil al ser el más grande de toda la categoría” y teniendo en cuenta que “solo les vale ganar”, tiene claro que irán a por todas.

Los demás partidos de la jornada serán Belmezano – El Viso, a las 16:00; y Belalcázar – Villanueva del Duque y Calabrés – Peña Los Leones de Pozoblanco, a las 16:30. Con respecto a este último encuentro, Ángel Manzanares quiso subrayar que “nuestro principal objetivo es recuperar la motivación”, por lo que “se acabó la relajación” al jugar ante un equipo que “siempre es difícil de ganar”. Por último, añadió que “este domingo, además de ofrecer una buena tarde a nuestra afición, debemos reencontrarnos a nosotros mismos. Nos espera la copa a la vuelta de la esquina y va a ser un reto más que complicado”.