El derbi de Pozoblanco sobresale en la segunda jornada de Copa

1 de marzo de 2017 | | Rafa Cobos

Además, Mojino – Calabrés en el Grupo I y Belmezano – Villanueva del Duque en el Grupo II

La segunda jornada de la Copa Diputación traerá como partido más atractivo el derbi de Pozoblanco entre el Pozoblanco y la Peña los Leones de Pozoblanco, que tendrá lugar el domingo a las 17:00; a la misma hora, Mojino y Calabrés disputarán el otro partido del Grupo I con dos objetivos dispares. Con respecto al grupo II, Belmezano buscará comenzar el torneo el viernes a las 20:30 con una victoria ante Villanueva del Duque, que empató en la primera jornada con el Belalcázar.

Volviendo al plato fuerte del fin de semana, Eusebio Calera es consciente de que “será un partido complicado por ser un derbi”, sobre todo si tenemos en cuenta que ambos equipos ya se han enfrentado en liga con una victoria para cada uno. En cuanto a su equipo, el técnico de la Peña los Leones de Pozoblanco señaló que, a pesar de que acabaron “con mal sabor de boca por no traernos los tres puntos”, “el equipo ha cogido moral por cómo y en qué minuto se empató”. Para terminar, quiso recordar que el Pozoblanco “viene de perder y querrán ganar para no descolgarse en la clasificación”, por lo que habrá que ir con cuidado.

En cuanto al otro partido del Grupo I, Ángel Manzanares comentó sobre su partido contra el Mojino que “es el único equipo que no hemos conseguido ganar este año, eso lo dice todo”. Por eso, “queremos romper ese dato y seguir en nuestra línea de mejorar” ya que “veo a los chavales con ganas”. También quiso reseñar que “el Mojino tiene un plantel de muchísima calidad”, por lo que “va a ser un partido muy atractivo y una gran oportunidad para ambos equipos de sumar puntos importantísimos en una competición corta”.

Por último, Manuel Belvis fue rotundo al afirmar que “debemos ganar sí o sí” en casa ante el Calabrés después del empate de la semana anterior ya que “si gana el Calabrés, se iría con seis puntos de manera muy cómoda”. “En esta Copa, ganando dos partidos y empatando otros dos, te clasificas de sobra”, por lo que ganar al campeón de liga y actual líder de su grupo es más que importante para Mojino.