El Calabrés podría dejar la liga sentenciada si gana al Hinojosa

18 de enero de 2017 | | Rafael Cobos

De ganar, la distancia sería insalvable para sus perseguidores

La decimocuarta jornada podría suponer un punto y final a la lucha por el campeonato en esta categoría. El Calabrés recibe el domingo a las 16:00 horas la visita del Hinojosa, tercer clasificado a siete puntos de su rival de este fin de semana. Su entrenador, Gabriel Gómez, se mostró rotundo al ser preguntado por una posible derrota hinojoseña: “O ganamos y aún habría liga, o el Calabrés será el campeón”. Así pues, el partido se presenta como “la última oportunidad que tenemos de engancharnos a la lucha por el primer puesto”.

Por su parte, Ángel Manzanares quiso ser más prudente al señalar que “nuestro objetivo es ganar cada partido que se nos viene encima”. El Calabrés no se confía ya que “tendremos enfrente un equipo que nos ganó en la ida”, así que no sería nada descabellado que volviese a ocurrir. El objetivo, lejos de confiarse en salir victoriosos en la competición antes de tiempo, es “luchar para ganar los doce puntos que quedan todos unidos”.

El Pozoblanco tendrá también algo que decir al respecto puesto que, si se alzase con la victoria ante el Belmezano el domingo a las 18:00 horas, seguiría en la pelea y mantendría la misma distancia con el Calabrés a falta de 12 puntos por disputarse. En cuanto al resto de la jornada, que se disputará íntegramente en domingo, Villanueva del Duque y Mojino se enfrentarán a las 16:00, mientras que Belalcázar y El Viso lo harán un cuarto de hora más tarde, a las 16:15.