Objetivo cumplido

25 de marzo de 2019 | 2ª Femenina | Minuto90.com

El CCF asciende a Primera B tras empatar con el San Miguel y aprovechar la igualada del Sporting. El Pozoalbense gana el derbi ante La Rambla y se acerca a la quinta plaza

El Córdoba ya es equipo de la futura Primera División B. Las blanquiverdes, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato en Segunda División, conquistan su principal objetivo de esta temporada. Las blanquiverdes, a pesar del empate ante el San Miguel (2-2), lograron el premio deseado gracias también a la igualada del Sporting de Huelva con el Extremadura (1-1).

Todo se puso de cara al Córdoba. Pinilla adelantó a las cordobesistas en la primera mitad y Cristina Medina, tras el paso por vestuarios, puso tierra de por medio. Sin embargo, las locales se metieron en el partido en la recta final con un dudoso penalti que transformó Marta López. El colegiado no ayudó mucho y anuló un gol a Ilenia, que fue expulsada, y tampoco señaló un claro derribo a Laura. De este modo, con uno más en el bando del San Miguel, llegó el 2-2 por medio de Coco.

Esta igualada hizo que no pudiese celebrar el ascenso en el propio verde porque dependía el CCF de lo hiciese el Sporting. De camino a Córdoba y ya en el autobús sí pudieron festejar la gesta tras el empate del cuadro onubense. A falta de tres jornadas para el final, el cuadro cordobesista, que recibirá este próximo fin de semana al Extremadura, ya es de Primera B.

Por otro lado, el Pozoalbense se apuntó el derbi ante La Rambla y se coloca a tan sólo dos puntos de la quinta plaza que ostenta actualmente el Sporting de Huelva. Las vallesanas se adelantaron en la recta final de la primera mitad gracias al gol de Gisele. Tras el paso por los vestuarios, Andrea Fernández puso el 2-0. Ya en los minutos finales sentenció Cintia el envite. Tras este triunfo, las de Pozoblanco, que visitarán esta próxima jornada al Castuera, mantienen sus opciones de optar a la Primera B aún vivas. Por su parte, el conjunto rambleño, décimo en la tabla con 17 puntos, recibirá en casa al colista Peña El Valle.

SAN MIGUEL 2-2 CÓRDOBA

San Miguel: Sara; Paula, Cristina, Carmen (Andrea, 55’), Coco, Marta López, Melo, Melani, Luchi, Naza (Paula Hernández, 74’) y Nelsa (Marta Hernández, 46’).

Córdoba: Gordillo; Encarni (Esojo, 83’), Vasca, Laura Díaz, Elena (Miranda, 75’), María Avilés (Ocón, 69’), Irene, Elena Fuentes (Ilenia, 54’), Cristina Medina, Kerlly y Pinilla.

Goles: 0-1 (33’) Pinilla. 0-2 (53’) Cristina Medina. 1-2 (80’) Marta López, de penalti. 2-2 (86’) Coco.

Árbitro: Bermejo Castro. Amonestó a la local Nelsa y a la visitante Ocón. Expulsó a la visitante Ilenia (90’).

POZOALBENSE 3-0 LA RAMBLA

Pozoalbense: Mari Angeles (Mari Carmen Portero, 65’); Sara Sánchez, Lola (Natalia Montilla, 57’), Aida Irigoyen (Erika, 57’), Inma Herruzo, Victoria Arévalo, Cintia, Gloria Tena, Gisele (Pedrajas, 76’), Ana Iglesias y Andrea Fernández.

La Rambla: Ana Mari; Evita (Esther, 80’), Rocío Morales (Eva Serrano, 89’), Isa Capilla, Alejandra, Sara, Marta, Andrea Jiménez, Ana Córdoba, Munzón y Noelia.

Goles: 1-0 (36’) Gisele. 2-0 (67’) Andrea Fernández. 3-0 (85’) Cintia.

Árbitro: Torices Carmona. Amonestó a las locales Victoria Arévalo y Sara Sánchez y a las visitantes Munzón, Isa Capilla, Sara y Andrea Jiménez.