Josema Camacho afronta con ilusión el proyecto de La Rambla

16 de julio de 2017 | 2ª Femenina | Manuel López

Entrenador de fútbol de nivel II y técnico superior en animación y actividades físico-deportivas, así se define Josema Camacho, el nuevo entrenador del ADFB La Rambla, quien fuera segundo entrenador de Dioni Arroyo en el AD San José en el Grupo II de División de Honor. Afronta un nuevo reto como técnico en la Segunda División Femenina, en un equipo que desde 2011 hasta la actualidad, ha militado en la categoría de plata. El pasado año, las de Pedro Aljama finalizaron en décimo lugar con 26 puntos.

¿Cómo afrontas este nuevo reto en la ADFB La Rambla?

Pues afronto este reto con muchísima ilusión y con una gran responsabilidad. El club ha confiado en mí para este nuevo proyecto y lo único que puedo prometer es que trabajaremos a diario para dejar a La Rambla lo más arriba posible.

Un grupo muy exigente con tres equipos de la provincia, ¿qué objetivo te marcas esta próxima temporada?

El objetivo principal es llegar en óptimas condiciones para competir la primera jornada de liga, y una vez ahí, nos abonaremos al partido a partido. Es una categoría muy exigente, con equipos de gran nivel, como Naranjo y Pozoalbense, pero trabajaremos para poder competir todos los partidos. A nivel grupal, que las chicas sigan mejorando, aprendiendo, compitiendo, y sobre todo que disfruten. Si conseguimos que todo se mezcle y se produzca, estaremos en el buen camino.

De cara a la pretemporada y al comienzo de la misma, ¿Qué cambios realizaras en la plantilla (altas, bajas) y en el cuerpo técnico?

En pretemporada trabajaremos el modelo de juego que queremos plasmar. Nos adaptaremos lo más rápido posible a las jugadoras para sacar el máximo rendimiento de cada una de ellas. Las chicas están deseando de empezar, lo cual eso nos ilusiona aún más. El cuerpo técnico seguimos confeccionándolo. Antonio seguirá con nosotros e intentaremos realizar alguna incorporación. Rocio es la única que ha causado baja, aunque estamos a expensas de situaciones personales de las chicas, pero esperamos poder contar con el bloque del año pasado. Hemos cerrado tres incorporaciones, Eva, Andrea y Munzon, todas nos aportarán muchísimo y subirán el nivel del grupo. Estamos trabajando para incorporar una jugadora más. Unido a las jugadoras del año pasado, hemos confeccionado una plantilla bastante competitiva.

Este equipo posee treinta años de historia, liderar un conjunto con peso en el futbol femenino de nuestra provincia es una tarea difícil a la par que apasionante, ¿Qué te motivó para dejar AD San José y entrenar al club rambleño?

Estoy muy agradecido al AD San José, ya que he podido disfrutar y aprender durante la pasada temporada, pero cuando La Rambla me llamó, me ilusionó las ganas y la humildad que tienen por seguir creciendo. Entrenar en segunda división es una oportunidad única y no quería dejarla escapar. Desde la primera llamada me dejaron claro los objetivos, las ganas que tienen de trabajar y no me lo pensé. El acuerdo se cerró rápido.

Un mensaje para los aficionados y para los que no lo sean, ¿Qué les dirías?

A los aficionados les pediría que cada partido animasen a las jugadoras, porque se lo merecen. Son chicas que se dejan la piel por este escudo y lo llevan demostrando varias temporadas. Estamos convencidos de que este año vamos a disfrutar. Al resto de aficionados, que se animen a ver el equipo. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación