El Pozoalbense va en serio, Ali Muñoz llega para reforzar al líder

1 de enero de 2021 | 2ª Femenina | Diego Arellano

La delantera llega procedente del Córdoba Femenino y se une a Farlyn Caicedo y Yeneris de León en los refuerzos invernales del líder del Subgrupo A de la Reto Iberdrola

No cabe duda de que el Pozoalbense va completamente en serio esta campaña buscando el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional, la Primera Iberdrola. El conjunto vallesano ha anunciado a primera hora de la mañana la incorporación a sus filas de Ali Muñoz, una delantera que llega procedente del Córdoba Femenino y que se une a los recientes fichajes de la mediapunta colombiana de 22 años Farlyn Caicedo, y de la defensa central panameña de 25 años Yeneris de León. Ali Muñoz, que llega para reforzar el ataque del conjunto que dirige Manolo Fernández, tiene 31 años y causó baja hace unos días edn la plantilla blanquiverde.

La albaceteña Ali Muñoz lleva toda la vida jugando al fútbol y tiene una dilatada carrera, incluso ha militado en la Primera Iberdrola, donde jugó cinco temporadas seguidas desde 2014, dos y media con el Fundación Albacete; otra media con el Sporting Huelva, y una más con el Santa Teresa de Badajoz. En la 2016-17 anotó ocho tantos. En la 2018-19 consiguió un ascenso a la Reto Iberdrola con el Deportivo de la Coruña. Posteriormente militó en el CFF Cáceres donde fue pichichi de su equipo, antes de llegaqr el pasado verano a un Córdoba en el que ha gozado de muy pocos minutos,

En el Pozoalbense, completará el cupo de delanteras junto a Karla Riley, Natalia, Bruna, María Marín y Farlyn ya que la gala Naomie se ha adaptado al puesto de lateral. La jugadora manchega, que acaba de aterrizar en el club, actúa en cualquier posición de la delantera, incluidos ambos extremos ya que cae normalmente a banda aprovechando su velocidad. Tiene una gran movilidad ya que se desmarca muy bien y lucha todos los balones. Ali coincidirá en la parte de arriba con María Marín, ex del Córdoba CF también, que es la máxima goleadora del equipo.

El conjunto vallesano marcha en estos momentos líder del Grupo A de la Liga Reto Iberdrola, con una ventaja de siete puntos sobre un Granada que tiene dos encuentros menos disputados que las pozoalbenses; y nueve más que un Córdoba que sí tiene el mismo número de partidos jugados.