El Pozoalbense remonta al Córdoba Femenino y es más líder

20 de diciembre de 2020 | 2ª Femenina | Minuto90.com

Potasa, de penalti adelanta a las blanquiverdes, pero dos tantos de María Marín tras el descanso, el segundo de pena máxima, dan la vuelta al marcador (2-1)

El Grupo Sur del subgrupo A de la Liga Reto Iberdrola comenzó la segunda vuelta y lo hizo al igual que arrancó la competición con el derbi cordobés de la categoría. El Pozoalbense recibió al Córdoba en un duelo típico de todo derbi, un encuentro emocionante, tenso y con algunas jugadas cargadas de polémica, sobre todo en las dos en las que se señalaron sendos penaltis. El duelo vivió además una remontada del conjunto vallesano que finalmente se impuso (2-1) y que tras el aplazamiento del duelo entre La Solana y el Granada le catapulta aún más al liderato. El cuadro que dirige Manolo Fernández aventaja en estos momentos a las granadinas en siete puntos, aunque las vallesanas tienen dos encuentros más disputados, y aumenta ya la diferencia de puntos a nueve respecto al Córdoba, que sí tiene idéntico número de partidos disputados.

El duelo resultó muy igualado y aunque el Córodba se adelantó en el marcador en el último suispiro del primer tiempo tras un penalti transformado por Potasa, dos goles de la ex blanquiverde María Marín sirvieron al Pozoalbense para dar la vuelta al marcador y conseguir su sexta victoria consecutiva.

El duelo, con el Córdoba muy cerca de marcar en los minutos finales, sobre todo en dos acciones de María Avilés, vio como se inclinaba de lado blanquiverde tras un derribo de Loba a Cintia dentro del área. El penalti, transformado por Potasa, dio ventaja en el marcador a las de Ariel Montenegro justo antes de enfilar al descanso. Tras la reanudación el Pozoalbense logró igualar la contienda en solo tres minutos. María Marín no perdonó ante Gordillo un preciso pase de Natalia Montilla. Natalia Montilla avisó de las intenciones locales antes de que en un dudoso penalti señalado por el árbitro, en una acción entre Celia y Ayaka, María Marín lograra batir de nuevo a la meta cordobesista y dar la vuelta al marcador. El Córdoba buscó a la desesperada al menos la igualada y la tuvo Shell, pero su remate lo repelió el travesaño.  

Pozoalbense 2-1 Córdoba Femenino
2 - Pozoalbense
: Ana de Murga; Naomie Vagre, Loba, Rocío, Sana Guermazi; Felicité Hamidouche, Ayaka; Bruna Tavares (Nora de Torres, 76'), Natalia Montilla, María Marín (Victoria Arévalo, 91'); y Karla Riley (Evelyn, 83').
1 - Córdoba Femenino: Gordillo; Schell, Celia, Hitomi, Yanire Ruiz; Encarni (Lara, 71'), Ocón (Aina Torres, 64'); Cintia, María Avilés, Ali Muñoz (Scholz, 46'); y Potassa (Nati, 71').
Goles: 0-1 (45') Potassa, de penalti. 1-1 (48') María Marín. 2-1 (69') María Marín, de penalti.
Árbitro: Santaella Higueras. Mostró cartulina amarilla a las locales Sana Guermazi, Loba, Felicité Hamidouche, Karla Riley y Natalia Montilla; y a la visitante Celia. Expulsó con roja directa a la visitante Yanire Ruiz (87')..
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 400 espectadores.