Gavilan

El Pozoalbense brilla tras deshacerse del Híspalis en la última cita del año (1-0)

25 de diciembre de 2018 | 2ª Femenina | Minuto90.com

El Córdoba se queda sin triunfo en el descuento ante el Cáceres (2-2), mientras que La Rambla cerró la primera vuelta con un claro revés (5-0)

De todo un poco para cerrar la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda División femenina para los equipos cordobeses. La gran alegría la dio el Pozoalbense, que se impuso al Híspales (1-0). El Córdoba se quedó sin triunfo en el tiempo de descuento y despidió este 2018 con un empate ante el Cáceres en la Ciudad Deportiva (2-2). La nota negativa fue el duro revés de La Rambla, que cayó goleado por el Extremadura (5-0).

El Córdoba se quedó sin el premio gordo para cerrar la primera vuelta. Las blanquiverdes empataron ante el Cáceres. No obstante, se le puso de cara el choque a las locales con los goles de Mery y Lara en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, Selene, antes de llegar al descanso, metió a las cacereñas en el partido. En la segunda mitad, las de Antonio Serrano no cerraron el duelo y lo pagó caro. Selene, en el descuento, anotó el tanto de la igualada. Con este empate, el CCF se mantiene tercero, pero se aleja a cinco puntos del líder, el Granada.

Menos suerte corrió La Rambla, que cayó con claridad ante el Extremadura (5-0). Las rambleñas aguantaron bien el tipo en la primera mitad, pero los tantos de Esperanza y Adela en el 44’ y 46’ sirvieron a las locales para encarrilar el pleito. Un doblete de Sheyla hundió más al equipo cordobés, que encajó el quinto por medio de María Lara. Con este revés, La Rambla se queda décima con 11 puntos en su casillero.

La gran alegría de esta decimotercera jornada la dio el Pozoalbense, que se impuso con sufrimiento al Híspalis (1-0). Inma Herruzo anotó al inicio segunda mitad el tanto que a la postre dio tres puntos de oro a las vallesanas, que están quintas en la clasificación y a tan solamente un punto de la cuarta plaza, que otorga billete para la Primera B y que está actualmente en manos del Cáceres.

Para arrancar 2019, los equipos cordobeses arrancarán la segunda vuelta el próximo 13 de enero. En esta decimocuarta jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División femenina, el Córdoba recibirá a La Rambla en la Ciudad Deportiva, mientras que el Pozoalbense se verá las caras en casa con el Luis de Camoens.

CÓRDOBA 2-2 CÁCERES

Córdoba: Gordillo; Encarni, Pipaón (Vasca, 60’), María Avilés, Irene, Mery, Ilenia, Nacha (Laura, 34’), Cristina (Fuentes, 86’), Kerlly y Pinilla.

Cáceres: Delya; Selene, Yaye, Sata, Ana (María Luisa, 82’), Elsa, Marina (Puerto, 70’), Marta, Elena, Fran (Barquero, 66’) y Herrero (Joli, 76’).

Goles: 1-0 (38’) Mery. 2-0 (41’) Laura. 2-1 (45’) Selene. 2-2 (90’) Selene. 

Árbitro: Pérez El Arabi. Amonestó a las visitantes Elsa, Selene, Ana y Herrero.

EXTREMADURA 5-0 LA RAMBLA

Extremadura: Alicia (Enma, 60’); Esperanza, Arancha, Maite, Adela, María Lara, Ana (Carmen, 50’), Laura, Esther, Sara (Erika, 47’) y Sheyla.

La Rambla: Estefanía; Evita, Rocío (Carmen, 70’), Isa, Alejandra, Marta, Andrea, Ana Córdoba, Melisa, Munzón e Irene.

Goles: 1-0 (44’) Esperanza. 2-0 (46’) Adela. 3-0 (60’) Sheyla. 4-0 (65’) Sheyla. 5-0 (67’) María Lara. 

Árbitro: Galán Cayado. Amonestó a la local Erika y a la visitante Alejandra.

POZOALBENSE 1-0 HÍSPALIS

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Victoria Arévalo, Aida, Inma Herruzo, Sara, Cintia (Ana Coleto, 89’), Gloria Tena, Erika, María José Pedrajas (Loba, 58’), Natalia Montilla y Andrea (Ana Bejarano, 87’).

Híspalis: Gloria; Guerra, Polvillo, Ner, Rubia (Samara, 47’), Pizarro (Marina, 75’), Ainhoa (Chica, 42’), Barbate, Alba (Sonia, 53’), Saira y Julene. 

Gol: 1-0 (56’) Inma Herruzo. 

Árbitro: Pérez Almendrote. Amonestó a las locales Victoria Arévalo, Andrea y Loba y a las visitantes Ainhoa, Saira, Alba y Sonia. Expulsó a la local Cintia (ya en el banquillo) y al técnico local, Manuel Fernández (56’) y a la visitante Sonia (89’).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación