El Córdoba golea a La Rambla con una estelar María Avilés (7-0)

14 de enero de 2019 | 2ª Femenina | Minuto90.com

La jugadora cordobesista, autora de cinco goles en el triunfo ante las rambleñas, que mantiene al CCF tercero. El Pozoalbense vence sin problemas al Luis Camoens (3-0)

La competición en el Grupo IV de Segunda División femenina se retomó este pasado fin de semana con el claro triunfo del Córdoba en el derbi ante La Rambla (7-0), que tuvo como protagonista a María Avilés, autora de cinco tantos del conjunto blanquiverde. Por otro lado, también logró una fácil victoria el Pozoalbense frente al colista Luis Camoens (3-0).

El Córdoba, tras la marcha de Ana Pipaón y la llegada de Yanire, que pudo debutar este pasado domingo, se impuso con claridad a La Rambla (7-0). Muy pronto se le puso de cara el choque a las cordobesistas, ya que María Avilés, a los 14’ de juego, puso el 1-0. No fue el único gol que marcó la jugadora cordobesa, que tuvo una tarde gloriosa. De hecho, pasada la media hora de juego, volvió a acertar con los tres palos de la portería de Estefanía. Antes del receso, Pinilla, citada por Chile para los encuentros del 18 y 21 de este mes, encarriló el pleito.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió bajo el mismo guion. Además, María Avilés tardó seis minutos en anotar el cuarto tanto del Córdoba. Pero la fiesta  local siguió poco después con dos tantos más de Avilés. Yanire, en su debut como cordobesista, puso el sexto cuando las rambleñas jugaban ya con diez jugadoras.

El Córdoba, con este triunfo, se mantiene tercero en la clasificación a tan sólo tres puntos del líder, el Santa Teresa, que se impuso en esta jornada al Granada, al que le arrebató la primera plaza. Por su parte, La Rambla se coloca decimoprimera con 11 puntos en su casillero.

Por otro lado, el Pozoalbense no tuvo excesivos problemas para deshacerse del Luis Camoens (3-0). Eso sí, costó más de lo esperado que los tres puntos se quedasen en casa. Erika, a la media hora de juego, puso por delante a las vallesanas. Natalia Montilla y Andrea Fernández, ya en la segunda mitad, sentenciaron el pleito. Con este triunfo, el cuadro de Pozoblanco se mantiene quinto en la clasificación a sólo un punto del cuarto, el Cáceres, equipo que ocupa la última plaza de ascenso a Primera B.

En la próxima jornada, el Córdoba visita al Castuera, mientras que La Rambla recibirá al Cáceres. El Pozoblanco tendrá una complicado cita frente al Granada en su feudo.

CÓRDOBA 7-0 LA RAMBLA

Córdoba: Zou; Encarni (Fuentes, 51’), Vasca, Laura, Elena, María Avilés, Irene, Mery, Cristina (Miranda, 46’), Kerly (Fátima, 61’) y Pinilla (Yanire, 69’).

La Rambla: Estefanía; Evita (Carmen, 86’), Isa, Sara, Marta, Andrea, Ana Córdoba, Ali (Eva, 83’), Melisa, Ana Munzón e Irene (Rocío, 76’).

Goles: 1-0 (14’) María Avilés. 2-0 (32’) María Avilés. 3-0 (41’) Pinilla. 4-0 (51’) María Avilés. 5-0 (65’) María Avilés. 6-0 (69’) María Avilés. 7-0 (81’) Yanire. 

Árbitro: Rodríguez Sahuquillo. Amonestó a la local Fátima y a las visitantes Ali, Ana Munzón y Ana Córdoba. Expulsó a la visitante Isa (66’).

POZOALBENSE 3-0 LUIS CAMOENS

Pozoalbense: Portero; Aida (Ana Coleto, 75’), Erika, Inma Herruzo (Ana Blazquez, 81’), Gloria, Ana Iglesias, Sara Sánchez, María José Pedrajas (Bárbara, 46’), Andrea Fernández, Ana Troyano (Agustina, 63’) y Natalia Montilla.

Luis Camoens: Belén; Helen Moya, Yasmina, Raquel, María del Mar, Ramia Ben Hakka (Irene Gómez, 82’), Cristina, María Morilla, Eloisa (Lourdes, 74’), María Gómez (Rania Ahmed, 62’) y Claudia (Elena Cano, 84’).

Goles: 1-0 (29’) Erika.  2-0 (52’) Natalia Montilla. 3-0 (63’) Andrea Fernández. 

Árbitro: Santaella Higuera. Amonestó a la visitante Helen Moya.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación