El Córdoba Femenino se impone al Cáceres (1-0)

8 de diciembre de 2020 | 2ª Femenina | Minuto90.com

Un tanto de Hitomi da los tres puntos al equipo que dirige Ariel Montenegro y coloca a las blanquiverdes tercera en la clasificación por detrás del Pozoalbense y el Granada

Aprovechó el Córdoba Femenino la jornada de descanso en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola para recuperar el encuentro que tenía aplazado frente al Cáceres Femenino. Las blanquiverdes lograron el triunfo con un solitario tanto de Hitomi y sumaron tres puntos que las coloca en la tercera plaza de la tabla, superando al Cáceres, aunque éstas tienen un encuentro menos disputado, el que les medirá al Granada, segundo en la tabla a dos puntos del Pozoalbense aunque con un encuentro menos disputado que las vallesanas.

El conjunto blanquiverde se vio sorprendido en el arranque del partido por un pujante Cáceres, que incluso se pudo adelantar en el marcador con un lanzamiento de falta de Judith que repelió la madera. La respuesta local no se hizo esperar, y Yanire pudo también inaugurar el marcador. Aunque las de Ariel Montenegro parecían controlar el choque, no creaban excesivo peligro en el portal defendido por Delia. Por el contrario, el Cáceres pudo de nuevo adelantarse en el marcador, pero la madera salvó de nuevo a las blanquiverdes en una nueva falta lanzada por Judith, auqnue ahora la meta local Gordillo desvió lo suficiente.

Tras la reanudación, el Córdoba dio un paso al frente y fue atrincherando al Cáceres en su parcela. Delia salvó el gol en un disparo de Encarni y en otro de Sofía Shell. Fueron dos avisos antes de que Hitomi batiera a Delia al rematar una falta lanzada por Yanire. Hasta el final, las blanquiverdes supieron defender su renta y ograr tres puntos de oro antes de la visita del próximo domingo al Málaga.

Córdoba Femenino 1-0 Cáceres
1 - Córdoba Femenino
: Gordillo; Celia, Hitomi, Yanire, Sofía Schell, Encarni, Ana Ocón (Aina Torres, 68'), Cintia (Danilova, 80'), María Avilés (Scholz, 80'), Michi (Ali Muñoz, 61') y Nati (Potassa, 61').
0 - Cáceres: Delia; María Jesús, Polvillo, Yipsy, Guerra, Elsa, Marina (Marta, 68'), Cristi Medina (Barquero, 68'), Judith (Manoly, 83'), Andrea (Mara, 83') y Nerea (Selene, 53').
Gol: 1-0 (72') Hitomi.
Árbitro: Luna Varo (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a las locales Ana Ocón, Cintia, Celia y Sofía Schell; y a la visitante María Jesús. Expulsó al segundo entrenador local Alfonso Mesa (67').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, aplazado en su día, disputado a puerta cerrada en Miralbaida.