El Córdoba está virtualmente ascendido a Primera B

18 de marzo de 2019 | 2ª Femenina | Minuto90.com

Las blanquiverdes vencieron 5-0 al Peña El Valle y rozan un ascenso del que se aleja el Pozoalbense tras caer 5-1 en Cáceres. La Rambla, cerca de dar la sorpresa ante el líder

El Córdoba venció cómodamente al colista de la categoría, el Peña El Valle, gracias a una espectacular media hora inicial de partido en la que lograron cuatro goles. Con la tranquilidad del resultado, bajaron la intensidad en la segunda parte, a pesar de lograr el definitivo 5-0 al poco tiempo de salir del descanso.

A falta de cuatro partidos por disputarse, el Córdoba está virtualmente ascendido a la nueva Primera División B al sacarle 10 puntos al quinto clasificado. A pesar de que, matemáticamente, un pleno de victorias del Sporting de Huelva B permitiría que las alcanzaran, hay una plaza reservada para el mejor quinto de todos los grupos, puesto del que el Córdoba no podría bajar ya. Para confirmar su ascenso, ya miran a su próximo rival: el CP San Miguel.

Menos posibilidades de ascenso tiene el Pozoalbense tras caer derrotado 5-1 ante el Cáceres, cuarto clasificado, del que ya se distancian a 11 puntos y prácticamente sólo les queda pelear por intentar ser el mejor quinto.

A pesar del duro resultado final, no pintaba tan mal el encuentro al descanso, ya que se marcharon empatadas 1-1. Sin embargo, dos goles en los diez primeros minutos de la segunda parte, y otros dos en los últimos diez, supusieron el definitivo 5-1 para las extremeñas.

La próxima jornada, el Pozoalbense afrontará un derbi cordobés ante La Rambla, un equipo que cerca estuvo de dar la gran campanada de la temporada. Se enfrentaba al Santa Teresa, líder sólido e invicto de la categoría, y no fue sino hasta el minuto 98 de partido cuando doblegaron a las rambleñas con un tanto de Estefa.

CÓRDOBA 5-0 PEÑA EL VALLE

Córdoba: Zou; Encarni (Laura, 46’), Vasca, Elena (Sara, 65’), Irene (Keymer, 55’), Fuentes, Fati, Cristina, Pinilla, Miranda y Lucía (Kerlly, 72’).

Peña El Valle: Sara; Judith, Ana María, Paula, Sofía, María, Desi, Úrsula, Vanesa (Gloria, 70’), Marta y Elena.

Goles: 1-0 (3’) Encarni. 2-0 (11’) Pinilla. 3-0 (23’) Pinilla. 4-0 (30’) Lucía. 5-0 (54’) Fuentes.

Árbitro: Virginia Santaella. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras visitantes María y Ana María.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en Segunda División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva.

CÁCERES 5-1 POZOALBENSE

Cáceres: Tatiana; Selene, Puerto, Sata (Marta Hernández, 80’), Nerea, Ana, Elsa, Marina (Yoli, 57’), Elena (Marta Pajuelo, 62’), María Herrero (María Barq, 52’) y Huenteo.

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Lola, Sara Sánchez, Inma (Ana Coleto, 90’), Victoria, Loba, Andrea, Ana Iglesias, Ana Troyano (Erika, 62’), Natalia (Pedrajas, 62’) y Cintia.

Goles: 1-0 (8’) Nerea. 1-1 (36’) Andrea. 2-1 (47’) Sata. 3-1 (54’) Nerea. 4-1 (81’) Nerea. 5-1 (85’) Puerto.

Árbitro: Rodríguez Martín. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras locales Selene y Huenteo. Expulsó a la visitante Loba (67’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en Segunda División Femenina disputado en el Manuel Sánchez Delgado.

LA RAMBLA 0-1 SANTA TERESA

La Rambla: Ana; Andrea, Evita (Rocío, 90’), Isa, Sarita, Marta, Ana Córdoba, Munzón, Alejandra, Melisa (Ali, 80’) y Noelia.

Santa Teresa: Eva López; Sonia (Raquel, 70’), Marta, Estefa, Sofía (Carla, 46’), Neira, Belén, Ayano, Irene (Alba, 60’), Carmen y Ali (Mireya, 50’).

Gol0-1 (98’) Estefa.

Árbitro: Torres Corral. Amonestó a las locales Alejandra y Melisa; y a la visitante Irene Expulsó a la local Ali (97’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en Segunda División Femenina disputado en el municipal de La Rambla.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación