Gavilan

Sentenciado sobre la bocina

11 de noviembre de 2018 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

El Bujalance,que mereció más, cae ante el Peligros en un encuentro que se le escapó en los segundos finales (3-4)

El Bujalance no pudo con un Peligros que se llevó la victoria en la última jugada del encuentro. Los de Juanma Cubero merecieron más ante el equipo granadino, que llevó la voz cantante durante gran parte del partido. Sin embargo, los rojillos reaccionaron a un marcador adverso y tuvieron muy cerca un empate que se esfumó con el gol de Jesús al final.

El encuentro comenzó con un Bujalance dominador, con ganas de llevar el peso del partido para buscar decididamente el triunfo. Tanto es así que los rojillos llegaron a acumular numerosas llegadas con mucho peligro que, o bien desbarataba Germán, o se perdían ligeramente desviado del marco visitante. El conjunto granadino tuvo que replegar líneas e intensificar las ayudas para neutralizar el empuje local. En estas, en el único disparo a puerta nazarí de la primera mitad, una buena combinación le llegó a Nano que, solo ante Zafra, colocó el 0-1 cuando peor lo estaba pasando el plantel de Balboa. El cuadro de Juanma Cubero persistió en su empuje para propiciar un lanzamiento de diez metros que Penalba, segundos antes del descanso, estrelló en Germán, imperial durante todo el partido.

Tras la reanudación, parecía allanarse el encuentro para los granadinos cuando Jesús, escorado en el flanco zurdo, firmó un golazo al transformar en el 0-2 un balón largo que le llegaba llovido desde atrás y con su pierna mala, la izquierda, asestó un contundente latigazo al ángulo superior del primer palo para ampliar la renta en el luminoso. Minutos después, Nono aprovechó una combinación llegando al segundo palo para acortar distancias. Con el 1-2, los del Alto Guadalquivir se metieron de lleno en el partido, tras quedarse el Peligros con uno menos momentáneamente por la roja directa a Heredia. Con todo, en pleno auge rojillo, Nano se sacó otro golazo de bandera, al robar cerca de la divisoria, rompiendo a su par en velocidad y culminando, casi sin ángulo muy cerca de la línea de fondo, un golpeo impecable alojando el cuero en la escuadra del segundo palo para firmar el 1-3.

Cuando parecía que el cuadro granadino se adueñaba del partido, el Bujalance le puso arrestos al encuentro para lograr el empate a tres. Ávila firmó un doblete primero con un disparo exterior que Germán no llegó a blocar, quedando el balón vivo y rebasándole por encima con él en el suelo y, después, robando, driblando y culminando desde fuera con un disparo imposible para el guardameta granadino. Incluso tuvo opciones el plantel cordobés para ganar el partido pero fue Jesús, a falta de ocho segundos, el que se erigió en el protagonista cuando finalizó en gol un contragolpe en pleno correcalles para firmar el cuarto y definitivo tanto del Peligros, lo que supuso la consecución de tres puntos de gran valor ante un Bujalance que sigue sin estrenar su casillero de triunfos y se mantendrá una jornada más en los puestos de descenso.

BUJALANCE 3-4 PELIGROS

Bujalance: Zafra; Penalba, Medina, Dani Flores y Jesús Flores -quinteto titular- Isaac; Burraco, Peri, Nono, Catiti, Ávila y Curro.

Peligros: Germán; Rafi, Heredia, Jesús y Jorge -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Ismael, Pablo, Nano, Edu y Kiko.

Goles: 0-1 (11') Nano. 0-2 (21') Jesús. 1-2 (24') Nono. 1-3 (26') Nano. 2-3 (34') Nono. 3-3 (36') Ávila. 3-4 (40') Jesús.

Árbitros: Elvira y Almagro. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Ávila, Jesús Flores y Dani Flores, y a los visitantes Germán, Bailón, Edu y Kiko. Expulsaron por roja directa al visitante Heredia.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo V de Segunda División B, disputado en el José Pérez Pozuelo ante unos 200 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación