Entradas

Manuel Vinos: “Fútbol sala hasta en la sopa”

31 de mayo de 2017 | 2ª División B F.S. | Pedro Navarro

Hoy hablamos con Manuel Vinos, técnico del equipo de fútbol sala de Villa del Río, conjunto que milita en la categoría de bronce de este deporte y ve como una campaña más se asienta el proyecto deportivo. Hacemos balance de la campaña realizada por sus pupilos, así como del momento en el que vive el fútbol sala cordobés y los proyectos de futuro.

-Buenas Manuel, ¿Cómo ha transcurrido la temporada?

En principio podemos hacer una valoración positiva, la experiencia ha sido bastante buena, tanto en temas deportivos como los demás departamentos del club. Teníamos ante nosotros un reto ambicioso, que era asentar al equipo en la categoría y lo conseguimos con una plantilla bastante joven. Por lo tanto podemos valorar la evolución del club de manera muy positiva.

-¿Qué nivel ves en el fútbol sala cordobés?

Respecto a otras provincias, de unos años a esta parte, siempre nos hemos destacado, lo que no sé es cuanto se valora este nivel. Viendo las competiciones que tenemos en categorías base y siendo conscientes de que los jugadores van cumpliendo años en un fútbol sala que no es profesional, el nivel es bueno pero es lógico que los chavales tienen que ir dejándolo por temas de trabajo principalmente. Este problema es lo que me hace dudar de la durabilidad que tendrá el fútbol sala cordobés ahora mismo.

-¿A qué crees que se debe que de cuatro representantes en Segunda División B, tan sólo dos hayan conseguido militar en ella la próxima campaña?

Sobre todo creo que ha sido la competencia. Cuatro equipos en Segunda División B con el nivel de jugadores que tenemos es bastante excesivo. Por otro lado la competencia también de los demás clubs de otras provincias que cuentan con un nivel muy alto. Lucena ha salido con jugadores nuevos en la categoría en su mayoría y le ha pasado factura, sorprende algo más el caso de Bujalance, que todos esperábamos un poco más, pero volvemos a lo mismo, son jugadores no profesionales y cuando se tuerce la cosa cuesta mucho más trabajo conseguir el objetivo.

¿En qué momento crees que se encuentra el fútbol sala en Villa del Río?

No sabría definirte el momento como tal, pero creo que el proyecto es bastante ilusionante y está en crecimiento. Es el segundo año en esta categoría, yo no estaba el año pasado pero por lo que he oído la afluencia de público ha aumentado, esto nos hace más fuertes todavía, saber que la gente está contenta y que poco a poco se va enganchando con el equipo.

-¿Cómo se podría potenciar más aún la masa social que sigue al equipo?

En principio hablando de fútbol sala hasta en la sopa, creo que es la única forma de que la gente se conciencie. Dar una buena imagen, tanto en lo deportivo como en lo institucional es algo primordial para seguir creciendo poco a poco. Es verdad  que estamos trabajando en un proyecto, que el año que viene saldrá, donde se va a crear una escuela deportiva de fútbol sala. A esto le sumas los eventos que se vienen haciendo como el trofeo Matías Prats, que lo jugamos el día nueve, el maratón provincial…

-Para terminar Manuel, ¿qué expectativas tenéis de cara a la próxima temporada?

Básicamente es seguir asentando el proyecto, tenemos una plantilla joven en la que seguiremos invirtiendo tiempo en ellos, le seguiremos dando minutos para que crezcan y nosotros con ellos compaginándolos con otros compañeros con más experiencia. Seguiremos esta línea velando, sobre todo, por la durabilidad del proyecto, no nos planteamos otro objetivo como tal a día de hoy que no sea seguir practicando un fútbol sala vistoso y que sigamos nuestra línea.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación