El Santaella, condenado en los últimos minutos

22 de febrero de 2014 | 2ª División B F.S. | Redacción

Alfonso Ortiz debuta con derrota ante un Alhaurín que dio la vuelta al partido al final

El Santaella cayó ante el Alhaurín en el estreno de Alfonso Ortiz en el banquillo local. El conjunto cordobés tenía el partido encarrilado, pero en el momento de la verdad los malagueños tiraron de casta y le dieron la vuelta al luminoso.

La primera parte estuvo muy igualada. Los de Alfonso Ortiz salieron muy metidos en el partido y con una gran intensidad. Éstos querían el balón y lo tuvieron, pero las ocasiones no llegaban. Por otro lado, a los malagueños no les importaba defender la circulación de balon del Santaella. El partido, por tanto, estuvo muy intenso en su primera parte. Tanto Álex como Boli intervinieron poco en la primera parte. El Alhaurín creaba peligro a la contra, pero el repliegue cordobés impidió la finalización de la jugada. Entraron Juanillo y Dani Sanz al partido y con ello el Santaella cambio al juego con pivot. No terminaban de llegar las oportunidades para los locales, pero Antoñito, a falta de dos minutos para terminar la primer parte, se aprovechó de la mala visibilidad de Boli para poner, gracias a un gran tiro exterior, el 1-0 en el marcador. Acto seguido, el Alhaurín lo intentó con Boli como portero-jugador, pero no consiguió empatar el partido, finalizando la primera parte con una victoria mínima para los locales.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Alhaurín jugando con Boli como portero jugador. El Santaella aguantó cinco minutos, pero en el minuto 25 Juanka, que sólo tuvo que empujarla en el segundo palo, puso el empate en el marcador. Nada cambió tras el empate, los de Alhaurín seguían jugando con portero-jugador y el Santaella continuaba bien en defensa. Tras un robo de balón de Dani Sanz, él mismo pondría el 2-1 en el luminoso gracias a una vaselina a portería vacía. En el minuto 31, sólo un minuto después del 2-1, Antoñito pondría el 3-1 gracias a una espectacular vaselina que pilló despistado a Boli. Los malagueños seguían empeñados en el juego de cinco, aunque no conseguían anotar ningún gol. Los de Alfonso Ortiz gozaron de algunas ocasiones a portería vacía pero Boli y la mala fortura impidieron aumentar la cuenta goleadora local. Paradójicamente, los goles visitantes llegaron en sendas jugadas sin portero jugador. Primero Germán, por partida doble, y luego Juanka, pusieron en tres minutos el 3-4 en el luminoso, dejando helado el Felipe Reyes. En ese momento fue cuando el Santaella tiró del portero-jugador, con tan sólo tres minutos por delante, pero el Alhaurín defendió de maravilla y consiguió mantener el marcador de 3-4 hasta el final del partido.

Santaella-3 Alhaurín-4

Santaella: Álex; A. Moreno, Alvarito, Antoñito y Checho –cinco inicial–, Nogales, Javi Bravo, Momito, Dami, Juanillo, Luilly y Dani Sanz.

Alhaurín: Boli; Hueso, Chiri, Pablo y J. David –cinco inicial–, Óscar, Pacheco, Juanillo, Juanka, Miguel, Chami y Germán.

Árbitros: Baena y Elvira. Amonestaron a los locales A. Moreno y Juanillo, y a los visitantes Boli, J. David y Germán.

Goles: 1-0 (18’) Antoñito. 1-1 (25’) Juanka. 2-1 (30’) Dani Sanz. 3-1 (31’) Antoñito. 3-2 (35’) Germán. 3-3 (36’) Germán. 3-4 (37’) Juanka.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en Segunda División B disputado en el Felipe Reyes de Santaella ante unos 150 espectadores.