El Itea Córdoba CF militará en 2ª División en la campaña 2017/18

10 de julio de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

La Liga Nacional de Fútbol sala, una vez revisada la documentación enviada la pasada semana, asciende al equipo presidido por José García Román

El Itea Córdoba CF Futsal es de plata. Así lo ha corroborado la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) una vez revisada la documentación exigida a la entidad cordobesa la pasada semana. Excepcional noticia que premia el trabajo de un club que crece a pasos agigantados. Para prueba, sus números. Tres ascensos en apenas cuatro años de existencia ensalzan una trayectoria meteórica.

Exultante, lógico, se mostraba el máximo mandatario del club capitalino. José García Román aseguraba estar “muy satisfecho por lo que supone la noticia para el deporte cordobés y el fútbol sala en particular. Sin duda es un éxito que no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las personas que han formado parte de este club desde su fundación. A todos ellos quiero hacer partícipe de esta hazaña. Son muchos los jugadores, entrenadores, ayudantes, directivos o patrocinadores que han puesto su granito de arena para que en cuatro años hayamos llevado a Córdoba al fútbol sala profesional”.

El presidente del Itea Córdoba CF matizaba que ahora se “deben tener los pies en el suelo y ser conscientes de que no se ha conseguido absolutamente nada. Llegamos a un grupo selecto de clubes donde vamos a ser los últimos de la fila. Y para colmo aterrizamos con un mes de retraso, aspecto que nos limitará a la hora de reforzar el plantel. Aun así, lucharemos con todas nuestras fuerzas para no defraudar a nadie. Contamos con el gran aval de la cantera cordobesa”.

Mención especial merece para García Román el apoyo de los patrocinadores, “verdaderos artífices de este último esfuerzo. Quiero agradecerles su confianza en nosotros, en especial a Rafael Bascón, de Automatismos Itea, el cual apostó desde el primer momento por nosotros. Pero como estoy convencido de que lo mejor está por venir, considero crucial la entrada del Córdoba CF en este proyecto. Doy las gracias a su presidente, Alejandro González, por tender la mano al deporte cordobés. Será un honor para nosotros portar la camiseta blanquiverde que identificará a todos los aficionados del fútbol sala cordobés”.

La otra plaza vacante en 2ª División será ocupada por el Noia Fútbol Sala, por lo que el grupo de la categoría de plata estará formado por 16, cuatro de ellos andaluces (el propio Itea Córdoba CF, CD Atco. Mengíbar, Real Betis Futsal y UMA Antequera). El sorteo del calendario de la 2017/18 se celebrará el próximo miércoles 12 de julio. Ahí se conocerá la fecha del debut de un plantel que lucirá la elástica blanquiverde en sus compromisos oficiales.