El Itea Automatismos no ceja en su empeño de dar alcance al líder

9 de diciembre de 2016 | 2ª División B F.S.

Stilo Textil, Calderería Manzano y Lucena no renuncian a mejorar su rendimiento

En un horario no habitual, domingo a las 14.00 horas, disputará el Itea Automatismos su partido esta jornada. La celebración en Vista Alegre de las finales del Campeonato de Andalucía de fútbol sala infantil y cadete ha hecho que el partido del máximo representante del fútbol sala cordobés se retrase, con el fin de ofrecer una bonita velada a los amantes del fútbol sala, donde aparte de las dos finales, podrán ver uno de los choques estrellas de este grupo V de Segunda B, no en vano se verán las caras segundo y quinto clasificado. Antonio García recela de un equipo como el malagueño, que está realizando una excelente temporada, como lo muestran las victorias conseguidas en Jerez, Lucena o Infantes, Además está por ver el nivel que puede ofrecer este reinventado Itea, donde se han marchado rumbo a Italia hombres importantes, como Cristóbal o Gori, si bien para sustituirlos se ha incorporado a hombres no menos relevantes, como son Cordero y Kike Galán. Sea como sea, sigue teniendo mucho mérito la temporada que está realizando esta plantilla, totalmente amateur, que está disputando el liderato a todo un Cerro Reyes y que ya mantiene un colchón de seis puntos con el tercer clasificado.

Objetivos más modestos se plantean el resto de nuestros representantes, con todo, el Stilo Textil aspira a mejorar esa novena plaza que actualmente ostenta, tiempo le queda para ello, y esta jornada, en principio, se le presenta un encuentro asequible, no en vano visita Villa del Río, Gádor, penúltimo clasificado y que viene de perder su primer partido en casa ante el Infantes. Al conjunto almeriense le seguirán, antes de terminar la primera vuelta, Infantes fuera y Peligros en casa, tres duelos, complicados, pero no imposibles para los de Vinos, que en caso de sacarlos adelante le permitirían afrontar la segunda vuelta liguera con las máximas expectativas.

Mientras, el Calderería Manzano de Bujalance solo piensa en alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso, que ahora marca el Palo-Pedregalejo, rival de los bujalanceños este fin de semana. Sin duda estamos ante un partido de los que valen cuatro puntos, puesto que en caso de victoria de los pupilos de Juanma Cubero podían poner el descenso a cinco puntos, aunque también es cierto que en caso de derrota, en función de los resultados, el equipo podía caer a puestos de descenso. El técnico cordobés contará con la baja del sancionado Fran Franco.

En Lucena, lejos todavía de la permanencia, buscan un objetivo más modesto aún, ganar su primer partido, premio que han merecido en varias ocasiones ya esta temporada. Esta jornada está difícil, puesto que visitan la difícil cancha de la Coineña, pero tal como están jugando, Pepe Pineda es optimista y está convencido de que llegará en cualquier momento.