Gavilan

El Bujalance ya sabe ganar

17 de diciembre de 2018 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

Los del Alto Guadalquivir se deshicieron del potente Cádiz Virgili (8-6)

El CD Bujalance Calderería Manzano ha estrenado su casillero de victorias en esta temporada tras vencer en casa a un gran Cádiz CF Virgili por 8-6 en un partido dinámico, con muchos goles y en el que los de Fermín Hidalgo fueron mucho más eficaces de cara a puerta.

No había dado tiempo a llegar al público cuando en sólo 10 segundos de partido ya se había marcado el primer gol. Fue obra de Penalba, al aprovechar el regalo de Juan Alberto, que no pasó bien la pelota y ésta quedó en el área para que el capitán rojillo anotara. No tardaría en llegar el empate, ya que Óscar, con disparo lejano pero fuerte y raso a la cepa del palo largo, hizo la igualada. Un gol que no le pasó factura al cuadro local, pues segundos después volvieron a marcar. En jugada a balón parado, Medina se la dejó a Catiti y su disparo tocó en Pedro y se le coló por su palo. 2-1 para el Bujalance que pronto se vio con un penalti en contra. Medina hizo falta sobre Felipe en el área y los colegiados no lo dudaron. Penalti claro e Iván tomó la responsabilidad del lanzamiento, pero la mandó muy arriba.

Perdonaron los gaditanos y eso lo pagaron caro. Dani Flores, tras asistencia de Ávila, hizo el tercero. Recortó distancias Mario al minuto siguiente con otro disparo lejano, pero esta vez con la ayuda de Penalba, que desvió la trayectoria del cuero. La fiesta de goles no acabaría ahí, ya que Penalba volvió a marcar para su equipo tras finalizar una gran transición. 4-2 para un Bujalance que estaba teniendo su mejor tarde en ataque. El Cádiz lo intentaba, pero Zafra estaba bien bajo palos. Cuando iba a morir la primera parte, otra contra del cuadro local acabó en gol de Nono, que puso el 5-2 con el que se llegó al descanso.

Con el comienzo de la segunda mitad, el club amarillo salió con más intensidad a la cancha y empezó el asedio a Zafra. Juan Alberto y Fernando saborearon el poste en 2 intentos casi seguidos, preludio de lo que pasaría después. El propio Juan Alberto finalizó una gran jugada de la escuadra cadista, al poner el 5-3. Pero los de Fermín Hidalgo querían espantar viejos fantasmas del pasado, no querían que el partido se les escapara y llegó el sexto gol. Nono, tras saque de esquina de Dani Flores, fusiló a Alex que había salido para la segunda parte. Los de Miguel Gago siguieron con el dominio de la pelota, haciendo mover de un lado a otro a la defensa bujalanceña que esperaba un error gaditano para matar a la contra.

Llegando al ecuador del segundo acto, Felipe se internó a través de la zaga local en el área para marcar con disparo con pierna diestra y fuerte ante Zafra, que no pudo hacer nada. Otra vez ventaja de dos goles para el Bujalance, que aumentó de nuevo a tres gracias a gol de Nono tras materializar un nuevo contragolpe tras robar la pelota en 3/4 de pista. Pidió tiempo Miguel Gago para optar por el juego de 5 y le salió bien, ya que Andresito consiguió acabar una gran combinación de todo el equipo amarillo. 7-5 a falta de 7 minutos y Cádiz lo siguió intentando, pero Zafra desbarataba todo lo que le llegaba. Los minutos siguieron pasando y la victoria del Bujalance estaba muy cerca, pero ya lo certificó definitivamente Catiti con un derechazo inapelable por toda la escuadra imposible para Alex. Alegría en la plantilla local y en la grada, que vieron cómo su equipo iba a logra la primera victoria de la temporada. Iván, en los segundos finales, puso el definitivo 8-6. Triunfo importantísimo del Bujalance, que sale del último puesto y se queda a cuatro puntos de la permanencia, mientras que el Cádiz sigue manteniendo su tercer puesto.

BUJALANCE FS 8-6 CÁDIZ CF VIRGILI

Bujalance FS: Zafra, Jesús Flores, Penalba, Catiti y Jesús Medina. También jugaron: Coleto, Peri, Dani Flores, Nono y Ávila

Cádiz CF Virgili: Pedro, Juan Alberto, Mario, Óscar y Fernando. También jugaron: Alex, Iván, Felipe, Andresito y Tonono

Goles: 1-0 (1') Penalba. 1-1 (4') Óscar. 2-1 (5') Catiti. 3-1 (9') Dani Flores. 3-2 (10') Mario. 4-2 (12') Penalba. 5-2 (19') Nono. 5-3 (23') Juan Alberto. 6-3 (25') Nono. 6-4 (29') Felipe. 7-4 (32') Nono. 7-5 (33') Andresito. 8-5 (38') Catiti. 8-6 (40') Iván.

Árbitros: Cuesta Izquierdo y Lozano Navarro (Granada). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Jesús Flores y Penalba, y a los visitantes Felipe, Tonono y Mario. Expulsaron con roja directa al visitante Óscar.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón José Pérez Pozuelo. Media entrada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación