El Bujalance se complica la vida

22 de enero de 2019 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

Los del Alto Guadalquivir pierden un partido clave ante el Sporting Constitución (2-5) y se alejan a siete puntos de la zona de permanencia

El CD Bujalance Calderería Manzano se complicó la vida en la categoría tras caer en casa por 2-5 ante un rival directo como es el Sporting Constitución. Fue un partido de alternativas, en el que los norteafricanos estuvieron mejor en los momentos claves del envite. La derrota deja a los del Alto Guadalquivir a siete puntos del conjunto melillense, que sería actualmente el último en salvarse y que tiene dos partidos pendientes aún por jugar.

Partido vibrante y con alternativas, aunque fue el Bujalance quien puso primero en aprietos al conjunto de Melilla. Sólo habían pasado dos minutos cuando Juan Carlos Penalba inauguraba el marcador. El bujalanceño recibió un balón rechazado de Tarek tras otro lanzamiento, dibló al portero y para adentro. Siguió atacando el conjunto de Fermín Hidalgo, pero poco a poco el Sporting Constitución fue ganando enteros y empezó a acercarse al marco de Zafra. El encuentro entró en una dinámica de imprecisiones por parte de ambos equipos, si más eran los rojillos quienes tenían más dificultad de sacar la pelota jugada. Llegando al ecuador de la primera parte, empató el partido Borja tras recibir sólo libre de marca un pase largo de Javi. En el mano a mano con Zafra le ganó la partida al portero cordobés e hizo el 1-1.

Las ocasiones irían llegando de un lado y de otro. Nono tuvo el 2-1 pero su remate en el segundo palo se fue incomprensiblemente fuera. También Gabi y Javi tuvieron las suyas para la escuadra norteafricana, pero Zafra paraba lo que le llegaba. Quedando menos de dos minutos para el final del primer acto, Gabi le robó la cartera a Dani Flores muy cerca del área y el almeriense mandó la pelota al fondo de la portería. Golpe durísimo para los bujalanceños que tenían que remontar ante un rival que iba a más. Pero cuando la primera parte moría, a falta de tres segundos, Nono, desde casi medio campo, con un trallazo sorprendió a Tarek y puso el empate a dos, con el que se llegó al descanso.

Con las espadas en todo lo alto dio comienzo la segunda parte, en la que los de Fermín Hidalgo empezaban a inquietar de nuevo el marco visitante, esta vez defendido por Dani. Sin embargo, el portero melillense iba a desbaratar cualquier acercamiento local. Nono lo intentó en varias ocasiones, pero se encontró con un inspiradísimo guardameta. Los de Raúl Cuenca se encerraban atrás para buscar una contra y el Bujalance intentándolo de todas las maneras. Sin embargo, una vez cruzado el meridiano del segundo tiempo llegaron dos goles que mermaron a los bujalanceños. El 2-3 fue obra de Javi en un rebote tras un saque de esquina y a los dos minutos Sidi, a pase de Cortés, en un error garrafal en la zaga hizo el 2-4.

Tiempo muerto de Fermín Hidalgo y a jugar los poco más de 7 minutos que quedaban con el portero jugador. En la primera jugada, Nono se volvió a encontrar con un Dani inconmensurable. Poco después, Catiti tuvo el 3-4 pero el palo lo impidió. Los minutos pasaban y cada vez la remontada se veía más complicada. Pero si había alguna esperanza para los aficionados allí presentes, Javi se encargó de dilapidarlas todas con gol a puerta vacía. El Sporting Constitución se llevaba este choque por 2-5 y coge oxígeno, mientras que el Bujalance se complica y mucho la permanencia en la categoría.

BUJALANCE 2-5 SPORTING CONSTITUCIÓN

Bujalance: Zafra, Penalba, Medina, Curro y Jesús Flores –cinco inicial-. También jugaron Isaac, Núñez, Dani Flores, Nono, Catiti, Ávila y Huecas.

S. Constitución: Tarek, Javi, Pollo, Sidi y Donoso –cinco inicial-. También jugaron Dani, Cortés, Walid, Gabi y Borja.

Goles: 1-0 (2') Penalba. 1-1 (11') Borja. 1-2 (18') Gabi. 2-2 (20') Nono. 2-3 (31') Javi. 2-4 (33') Sidi. 2-5 (39') Javi.

Árbitros: Casanova Peragón y Cejudo Calahorro (Jaén). Amonestaron con cartulina amarilla al visitante Sidi.

Incidencias: Partido disputado en el José Pérez Pozuelo "Pepe Montalbán". Muy buena entrada.