Hipotecas

6-5. Bujalance cae en Badajoz y se complica la permanencia

13 de mayo de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.om

El Bujalance se complica mucho la vida tras perder contra el campeón Cerro Reyes por 6-5 en un partido con alternativas, que comenzaron ganando los visitantes, luego los pacenses remontaron y los bujalanceños empataron hasta en dos ocasiones. Sin embargo, un gol a falta de 11 segundos deja al conjunto del Alto Guadalquivir en una situación muy comprometida tras la sorpresa dada por Gádor en Vista Alegre. 

Comenzaba el partido en el Antonio Dominguez y era el campeón extremeño quien tendría el domino de la pelota durante los primeros minutos. Sergio Cobo recuperó el balón en media cancha y solo en el mano a mano contra Pozo hace el primero para los bujalanceños. Quiere reaccionar el conjunto de David Serrano con disparos lejanos pero tapa bien la zaga visitante. Pero antes del meridiano, Sergio Cobo pone más tierra de por medio para los de Juanma Cubero. El campeón no le pierde la cara al partido y por medio de Juan prueba a Zafra que responde bien a las intentonas blanquiazules. El asedio local es constante y el Bujalance esperando atrás para golpear a la contra. Son 7 minutos los que restan de primer acto cuando David Serrano pide tiempo muerto. El conjunto pacense le mete otra marcha más al choque y casi hace el primero Samu pero Zafra salva bajo palos. Los rojillos llegan al bonus a falta de 5 minutos para el asueto. Tanta insistencia local iba a tener premio. Aaron recupera la bola y se va sólo contra Zafra, salva en primera instancia el portero, pero el rechace lo recoge Borja para recortar la diferencia en el luminoso. Ante esa avalancha de ocasiones extremeñas y la imposibilidad de sacar la pelota jugada el Bujalance, Juanma Cubero pide tiempo muerto a falta de dos minutos para el descanso. Sin embargo, Borja hace el empate tras una gran jugada de Román y poco después Juan desde los 10 metros pone por delante al campeón liguero. Con 3-2 se llega al descanso.

En el comienzo de la segunda parte el dominio pacense volvería a ser la tónica predominante. Pasan tres minutos desde la reanudación cuando Aaron monta una contra descomunal y ante la salida de Fran Franco (salió para la segunda parte) se la deja a Nenu para poner la ventaja en dos goles para los de David Serrano. Pero si algo destaca el Bujalance, es por su capacidad de no rendirse y Sergio Cobo culmina una gran jugada para poner el 4-3 apenas dos minutos después. Parece que ahora el Bujalance tiene más la pelota y controla más el juego. Llegando al ecuador del segundo acto, Javito hace el empate tras una gran jugada de pizarra iniciada por Penalba. El partido sigue ganando en intensidad, los ataques en ambas porterías se suceden y cualquiera puede marcar. Faltando cuatro minutos para el final, Bebo saca un latigazo que limpia las telarañas del marco de Fran Franco. Jarro de agua fría para el Bujalance que no entrega la cuchara y Javito vuelve a poner las tablas tras otro contragolpe. Partido de infarto no apto para cardiacos. Bujalance pelea por no bajar y lo intenta hasta el final. El conjunto rojillo arriesga con el juego de 5 pero no le sale bien. Una contra bien llevada por Yerai da el golpe definitivo a falta de 11 segundos que a la postre sería el 6-5 final. El Bujalance tiene muy complicado el salvarse, ya que Gador dio la sorpresa venciendo al ITEA y son dos puntos la diferencia cuando apenas restan tres en juego. 

Cerro Reyes-6 Bujalance-5

Cerro Reyes: Pozo, Bebo, Samu Bermudez, Rafa y Juan. También jugaron: Aaron, Nenu, Román, Borja, Yerai, Matías y Raul

Bujalance FS: Zafra, Javito, Mario, Victor y Sergio Cobo. También jugaron: Penalba, Fran Franco, Carli, Javi Trinidad y Manu

Goles: 0-1 (7') Sergio Cobo; 0-2 (9') Sergio Cobo; 1-2 (16') Borja; 2-2 (19') Borja; 3-2 (19') Juan (DP); 4-2 (23') Nenu; 4-3 (25') Sergio Cobo; 4-4 (30') Javito; 5-4 (36') Bebo; 5-5 (37') Javito; 6-5 (40') Yerai

Árbitros: (Cáceres) Amarilla a Penalba por parte bujalanceña

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Antonio Dominguez. Gran entrada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación