Entradas

5-9. El Calderería Manzano dice adiós a la categoría tras perder

20 de mayo de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

Ni el Bujalance ni el Xerez lograron sus objetivos. Los jerecistas, a pesar de la victoria por 5-9 ante el Bujalance, no lograron alcanzar la tercera plaza ya que su máximo rival el Ceuta ganó su partido. Por su parte, el Bujalance se despide de la Segunda B, puesto que, aparte de no sumar, Gador cumplió en su compromiso contra el filial bético.

El partido daba comienzo y muy pronto iba a moverse el luminoso. El primero en golpear es el conjunto jerecista por medio de Zequi que, tras recibir pase de Paquito, se va de Zafra y hace el primero. La réplica la daba Sergio Cobo que, desde 9 metros aproximadamente, la pone donde no puede llegar Manuel para hacer el empate. La intensidad no decae y pronto pone de nuevo Zequi la ventaja para los suyos tras una cabalgada por la izquierda y batir a Fran Franco (que salió por Zafra por lesión). Bujalance no se rinde y a los pocos segundos Javi Trinidad remata un balón al segundo palo tras pase de Sergio Cobo para el momentáneo 2-2. Empate que no le vale a ninguno de los dos equipos. Antes de llegar al meridiano, dos zarpazos de Partida y Zequi dejaban noqueados a los de Juanma Cubero. Los rojillos lo intentaban, pero se quedarían con uno menos por un codazo de Manu a un rival cuando pugnaba por una pelota. La superioridad no la aprovecharon los de Juan Carlos Galvez, que gozaron de más ocasiones, pero el marcador no se movería al término de los primeros 20 minutos. El resultado no le valía al conjunto azulón (hoy de blanco) ya que Ceuta ganaba al Coín y por otro lado Gador vencía al filial bético en la lucha por la permanencia.

En la segunda parte el Xerez sale enchufado y Samuelito por partida doble hace el 2-6 cuando se llevaban cuatro minutos tras la reanudación. Tiempo muerto que pide Juanma Cubero para espolear a los suyos, muy tocados sabiendo que Gador ganaba y eso los mandaba a Tercera. Faltando 16 minutos para el final optan con el juego de 5 y les sale bien. Dos goles de Pelusa y Javito ponían el momentáneo 4-6 que daba un halo de esperanza a una afición que veía como su equipo estaba más cerca del infierno de la antigua Primera Nacional B. Pero eso fue tan sólo un espejismo y a medida que pasaban los minutos los ánimos en los jugadores bajaban. Lo haría más aún cuándo Zequi a puerta vacía haría el 4-7. El tiempo se iba acabando y Zequi haría dos goles más para poner el 4 a 9 y certificando su primer puesto en el pichichi de la categoría. Pelusa, en los instantes finales, hizo el último gol del Bujalance en la categoría de bronce. El partido acabó con el resultado de 5-9, que no le valió al Xerez para estar en la copa y el Bujalance que desciende a la tercera división, categoría en la que compitió en la temporada 02/03.

Bujalance-5 Xerez-9

Bujalance FS: Zafra, Mario, Javito, Penalba y Sergio Cobo. También jugaron: Fran Franco, Pakito, Manu, Javi Trinidad y Pelusa.

Xerez DFC: Manuel, Paquito, Zequi, Adri Gaona y Manu Julbes. También jugaron: Juanlu, Partida, Cristian y Samuelito.

Goles: 0-1 (3') Zequi; 1-1 (5') Sergio Cobo; 1-2 (7') Zequi; 2-2 (8') Javi Trinidad; 2-3 (9') Partida; 2-4 (10') Zequi; 2-5 (21') Samuelito; 2-6 (24') Samuelito; 3-6 (27') Pelusa; 4-6 (30') Javito; 4-7 (34') Zequi; 4-8 (35') Zequi; 4-9 (37') Zequi; 5-9 (37') Pelusa.

Árbitros: Baena de Maradiaga y Quintero Carrión (Sevilla). Amonestaron por parte local a Mario, Paquito y expulsaron con roja directa a Manu. Por parte visitante vieron la amarilla Paquito y Adri Gaona

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Floja entrada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación