4-2. El Cajasur cae en Melilla ante el Torreblanca, un rival directo

6 de marzo de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

Las melillenses aprovecharon el factor cancha para que los tres puntos se quedaran en tierras africanas

El Cajasur sigue sin coger velocidad de crucero y, mientras que una jornada consigue dar un paso para adelante, acto seguido vuelve al punto de partida. En esta ocasión, a pesar de dar toda la guerra posible en Melilla ante un rival directo como es el Torreblanca (hasta este partido, ambos estaban empatados a puntos), las cordobesas fueron incapaces de traer los tres puntos a la Península, lo que provoca que el descenso vuelva a acercarse a tan solo tres puntos.

Las de Pablo García se vieron obligadas a empatar el partido hasta en dos ocasiones, neutralizando así los goles locales. Primero fue Cristinita la que nivelaba el tanto inicial del Torreblanca y, tras un gol justo antes del descanso, Anita volvía a igualar el marcador nada más salir de vestuarios. Sin embargo, las melillenses lograron adelantarse una tercera vez, algo que resultó definitivo ya que el Cajasur, al verse obligado a jugar con portera-jugadora, dejó muchos espacios atrás que fueron aprovechados para sentenciar el partido con el definitivo 4-2. La semana que viene, nueva salida al campo del Loja.

El choque comenzó mal para las cordobesas, pues a los dos minutos, la local Raquel recuperó un balón en el centro del campo, se marchó de su rival y batió por bajo a Elena. A pesar del tempranero tanto, el encuentro transcurrió muy igualado en los primeros compases, aunque fueron las melillenses las que llevaron la iniciativa. De esta forma, en el 7’, Lidya recibió un pase de Nerea, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño. Fruto de la igualdad en el juego, llegó el tanto del conjunto visitante. En el 11’, Cristina aprovechó un rechace de Diana, tras un lanzamiento de Neiva, para establecer el 1-1 en el marcador. En ese  mismo minuto estuvo una de las claves del encuentro, cuando Paloma se tuvo que retirar lesionada. En el segundo tiempo intentó volver al campo, pero sólo duró unos segundos en pista. Este lance trastocó los planes del técnico localr, que tuvo que recomponer el equipo. A todo esto, el Cajasur comenzó a asediar la meta de Diana, que en el 12’, salvó dos ocasiones claras de gol, ambas con la misma protagonista, Cristina. Fue una fase del choque en el que el Torreblanca lo pasaba mal, por lo que el técnico local solicitó tiempo muerto, a falta de 7’47” para el descanso. Pero las visitantes continuaron buscando la meta melillense y, en el 18’, Laura estrelló el balón en el larguero.

A falta de un minuto para llegar al descanso, los colegiados señalan unas claras manos, dentro del área, de Paula, decretando un penalti que se encargó de transformar Lydia, para subir al marcador el 2-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó como la misma intensidad que la primera, con dos equipos en busca de la victoria y en una lucha sin cuartel, aunque sin apenas ocasiones de gol por parte de ambos bandos hasta que, en el 27’, se produjo la primera oportunidad clara para el cuadro local, en un pase de Carla al que Lucía no acierta a rematar. Fue el preludio del gol del empate de las cordobesas, ya que, en el 28’, Anita recibió un pase de Bea, en el segundo palo, para marcar a placer el 2-2. Sin embargo, poco duró la alegría en el bando visitante, pues, en la jugada siguiente, un lanzamiento de Raquel lo rechazó Noe, con la buena fortuna para el Torreblanca Melilla de que el balón volviese a la jugadora brasileña, quien esta vez no perdonó y adelantó nuevamente a las de nuestra ciudad.

A falta de ocho minutos para finalizar el choque, el entrenador visitante se decantó por la acción de la portera jugadora, dominando el choque y prácticamente volcadas sobre la portería de  Diana, mientras que las melillenses se defendían como buenamente podía e intentando recuperar algún balón para salir a la contra. En el  39’, Raquel llevó el delirio a las gradas del Pabellón Lázaro Fernández, después de transformar una falta directa por la misma escuadra de la portería visitante. A partir de entonces, y a falta de un minuto para el final del choque, el equipo andaluz entregó el partido, llegándose al final del mismo con la victoria del Torreblanca Melilla por 4-2, en un emocionante duelo.

Torreblanca-4 Cajasur-2

TORREBLANCA MELILLA C.F.: Diana, Raquel, Paloma, Lidya y Carla -cinco de salida-. Lucía, Lubna y Nerea.

CAJASUR CÓRDOBA: Elena, Lau, Bea, Celi y Paula -quinteto inicial-. Chari, Anita, Cristina, Marichu, Neiva y Noe.

ÁRBITROS: José Antonio Castillo y Alejandro Arteaga (Melilla). Amonestaron por parte local a Carla, mientras que por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chari y Paula.

Goles: 1-0. 2’. Raquel. 1-1. 10. Cristina. 2-1. 19’. Lidya, de penalti. 2-2. 28’. Anita. 3-2. 28’. Raquel. 4-2. 40’. Raquel.

INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 19ª Jornada del Grupo III de la Segunda División, disputado ayer, en el Lázaro Fernández, entre los equipos del Torreblanca Melilla C..F. y el Cajasur de Córdoba, ante la presencia de alrededor de 200 de espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Huelin, ciclista atropellado en Melilla.