2-4. Injusta derrota del Calderería Manzano ante el Betis

20 de diciembre de 2014 | 2ª División B F.S. | José Escamilla

El Bujalance Calderería Manzano no pudo con el todo poderoso Betis y con el arbitraje, que les llevó a la impotencia en la segunda mitad.

Comenzó el encuentro, con una fuerte presión de los visitantes, que el Calderería Manzano cortó con un gol de estrategia a saque de córner, que Ismael remató magníficamente con tiro raso y ajustado al palo. Desde ese momento el juego se equilibró y las oportunidades se sucedían en una y otra portería. Hasta el minuto diez, en el que Núñez, progresó por la banda y con un potente tiro, superó a Varela, que no pudo retener la pelota y se introdujo en la portería. Hasta el descansó los sevillanos lo intentaron pero la sucesión de fallos y al gran actuación de Cristian, que incluso paró un penalti a Paco y el fallo de un doble penalti de Núñez, llevó con este resultado al descanso.

La segunda mitad siguió con la misma intensidad de ambos equipos, pero esta vez la mayor fortuna de Betis, hizo que Paco a los tres minutos y Nene a los diez minutos igualaran el marcador. A partir de ese momento, el encuentro volvía a empezar, las posibilidades podían decantarse por cualquier escuadra. Pero fue entonces, cuando surgió de forma negativa la actuación arbitral, ya que castigaron con un penalti a los de Macario y mostraron numerosas tarjetas, expulsado a Lucena y Juan Carlos, incluso pitó un doble penalti en una falta inexistente. Los espectadores terminaron aplaudiendo de forma irónica a los árbitros, mientras que en la cancha se producía una tangana entre jugadores y banquillos de ambos equipos. El Bujalance, sacó al portero jugador, pero nada pudo hacer. La indignación e impotencia llegó a los jugadores, que se vieron con una derrota injusta, cuando pudieron haber conseguido otro resultado mejor ante el líder, que en esta ocasión no lo pareció tanto.

Calderería Manzano-2 Betis Nazareno-4

Bujalance Calderería Manzano: Cristian, Fede, Juan Carlos, Lucena, Víctor -cinco inicial-, Javi, Ismael, Javi Pérez, Juan Claudio y Núñez.

Betis: Varela, Paco, Berna, Nene, Miguel -cinco inicial-, Wallace, Luisma, Jose, Miguelín, José Ángel y Borja.

Goles: 1-0 (3’) Ismael, 2-0 (10’) Núñez, 2-1 (23’) Paco, 2-2 (27’) Nene, 2-3 (31’ P.) Paco, 2-4, (36 D.P.) Paco.

Árbitros: Julio Gallardo y Álvaro Fernández de Ceuta. En una nefasta actuación que perjudico sensiblemente al cuadro local y exasperó los ánimos de jugadores y afición. Mostraron tarjetas amarillas, a los locales Víctor y Fede y expulsó por doble amarilla a Lucena y con roja directa a Juan Carlos.

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Montalbán de Bujalance, ante unos 100 espectadores, que salieron indignado por la grave actuación arbitral que propició la derrota de su equipo.