Cajasur Prestamos personales Coche

2-2. Un desahuciado Lucena consigue un meritorio empate

8 de abril de 2017 | 2ª División B F.S. | Rafa Peralta

Los lucentinos tuvieron contra las cuerdas al filial bético

El Lucena sigue aferrado a las matemáticas, ya que la realidad le da mínimas esperanzas de salvación. Con todo, mientras hay vida hay esperanza y esta jornada sumó un empate, con motivo de la visita del Betis B.

Arrancó el encuentro con un filial verdiblanco que venía dispuesto a hacer sufrir al conjunto lucentino. Con una fuerte presión, los de Ramón Martínez iniciaban con intensidad haciendo que Lucena no estuviera cómodo con el balón en los primeros compases. Por su parte los pupilos de Pepe Pineda apostaban por una defensa en media pista dejando tener la posesión a los verdiblancos que no estaban muy finos en la elaboración. Tan solo una ocasión de Dani Bernardo era la más clara sobre la portería de Romero.

Pasaban los cinco primeros minutos del choque y los banquillos se movían para mantener el ritmo de partido y quien parecía crear peligro era Lucena ante un incómodo Betis que no encontraba su sintonía a la hora de jugar. En tres ocasiones, los cordobeses llegaban con claridad a la meta de Juanki mediante Manu Aragón y Dani que en sus llegadas se toparían con el meta sevillano y el palo de la portería. Rápidamente, pedía el banquillo verdiblanco un tiempo muerto para despertar a los suyos. Y parecía reaccionar los béticos que mediante una jugada de Pedro y Manu volvían a sondear la portería de Romero. Lucena seguía creando peligro con rápidas contras y era Dani quien no atinaba ante un Juanki que se hacía gigante en portería. Ya eran cuatro ocasiones claras para los cordobeses que habían desaprovechado.  En la misma situación empezaba aprovecharse el Betis que con rápidas contras lanzadas por el juvenil Jorge a punto estaba de significar el primer tanto del partido.

Juanki estaba siendo la desesperación del conjunto lucentino que en llegadas de Dani y del capitán Cabrera parecían amargar la noche ante las llegadas sobre la portería visitante. El partido estaba loco sin apenas dominador claro y un Lucena muy claro en sus ideas conseguía crear peligro. En otro robo en la elaboración bética llegaba otra ocasión de César que se encontraba con Juanki una vez más. De ahí nacería el primer tanto, donde en su saque y con un Pedro muy listo fusilaba a Romero para colocar el 0-1 en el 18´. Abierta la lata para los de Mané, Juanki volvía a ser clave. Dos ocasiones de César harían que el Lucena soñara con Juanki se volviera a lucir. Con poco más que destacar se marchaban ambos equipos a vestuarios.

En el segundo tiempo, Lucena saldría a por todas y avisaría con llegadas de Cabrera y Ceci que hacían trabajar a Alberto que entraba en sustitución de Juanki, el hombre del partido hasta el momento. Pedro por los visitantes estuvo a punto de batir a Romero, pero sacó un fantástico pie salvador. Tras los avisos cordobeses, llegaría una combinación entre Cabrera y Ceci que dejaba a Manu Aragón con todo a favor para colocar el 1-1 en el 22´. El equipo verdiblanco despertaría de su letargo para llegar con un poco de peligro en el ataque hacia la portería lucentina. Pero un gran Lucena que a pesar de los escasos jugadores se desvivía en defensa. Así, los de Pepe Pineda crearían una ocasión entre Ceci que asiste como pívot a Manu Aragón que llegaba solo para establecer el 2-1 sobre el electrónico en el minuto 24.

Estaba tocado el equipo que dirige Mané por la expulsión de Ramón, y de ello se aprovechaba un Lucena que estaba muy cómodo con su juego. César estaba a punto de convertir el tercero sobre la portería sevillana. Nuevamente, Ceci y César a punto estaban en el ecuador de la segunda mitad de realizar el tercer gol.

En el último tramo de partido, el encuentro estaba prácticamente loco, con los dos equipos volcados en ataque, en especial el equipo bético que no abría el gran cerrojo defensivo de los de Pepe Pineda. Con disparos lejanos intentaban inquietar la portería de Romero. Quien tenía las ocasiones claras eran los lucentinos que a la contra podían hacer mucho daño. Así, César se encontraba con una mano de Alberto a poco menos de siete minutos para el final. Dos minutos después serían Dani y Cabrera quienes podían hacer mucho más daño pero sin la fortuna de cara.

Así, a falta de cinco minutos para el final se la jugaba Mane como portero-jugador. Pedro vestía la camiseta distintiva y así produciría la primera clara ocasión de Dani Bernardo en la que Romero sacaba una pierna providencial cuando parecía ser el empate a dos.  La tenía también Lucena con un disparo lejano de Ceci que se marchaba fuera. Cambiaba de situación y era Manu quien hacía el juego de cinco. Luis Hurtado y Dani Bernardo tendrían las más claras ante la portería de Romero que estaba salvando a los suyos. Hasta que en el 38´ era Charlye con un zapatazo quien establecía las tablas sobre el municipal de Lucena.

Se la jugaba Pepe Pineda con Cabrera como portero-jugador y a su vez Mané con Manu realizando la misma situación. Tendría Dani Bernardo dos ocasiones claras ante Cabrera que ejercía de portero-jugador que realizaba dos paradas de mucho mérito que salvaban en los últimos minutos de la victoria bética. Con el empate a dos finalizaba el encuentro un resultado que no dejaba a nadie satisfecho.

Lucena-2 Betis B-2

Lucena: Romero, Ceci, Cabrera, César y Manu Aragón – cinco inicial – también jugaron: Víctor y Dani

Real Betis FSN: Juanki, Luis Hurtado, Carlos Vinuesa, Dani Bernardo y Raúl – cinco inicial – también jugaron: Pedro, Manu, Jorge, Charlye, Adri y Alberto.

Árbitros: Andrade Machado (Cádiz) y Balderas Triano (Huelva). Cronometrador: Bermúdez Torres (Huelva). Tarjeta amarilla al local Ceci y Manu Aragón. En el lado visitante amonestado Luis Hurtado.

Goles: 0-1 (18´) Pedro, 1-1 (22´) Manu Aragón, 2-1 (24´) Manu Aragón, 2-2 (38´) Charlye.

Incidencias: 26º jornada de liga disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lucena (Córdoba) correspondiente al grupo V de Segunda B. Floja entrada



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación