Entradas

1-6. El Infantes alcanza la salvación tras imponerse al Stilo Textil

13 de mayo de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.om

Mal, muy mal sabor de boca ha dejado el Stilo Textil en el pabellón Matías Prats de Villa del Rio. Esta imagen no es la habitual que este conjunto ha dado a lo largo de la temporada, una campaña que ha tenido sus altibajos, pero que se ha competido bien en líneas generales, conmo lo demuestra la holgada posición alcanzada en la tabla, consiguiendo la permanencia en la categoría por segunda temporada consecutiva. 

El primer acercamiento a la portería lo tendrían los locales, Dani recibe de espaldas dentro del área visitante y su disparo a media vuelta lo desvía Óscar, pero eso sería solo un espejismo porque el control pasaría a poder del Infantes, mucho más ambicioso que el conjunto villarrense, los manchegos necesitaban un punto y tenían ganas de finiquitar pronto el partido. En el  minuto 3, Medhi pone a prueba a José, que consigue blocar el disparo del pívot visitante, y en el 6, Miguelón se queda solo frente al portero local, que desbarata una ocasión optima de gol. El Stilo Textil también tuvo sus oportunidades, pero ni Borrego, que disparo en el minuto 7 desde fuera del área, desviando a córner Óscar; ni Pedro, que tras regatear al portero vio como Medhi sacaba en línea de portería un balón que llevaba marchamo de gol, encontraron la meta del Infantes. Finalmente el primer tanto llegó en el minuto 8, cuando el pívot manchego, Medhi, ejecutó magistralmente una chilena desde el punto de penalti, haciendo inútil la estirada de José.

Con el 1-0 los de Pedro Cuadra siguieron muy ordenados, saliendo bien de la tímida presión de los villarrenses, continuaban creando ocasiones, en el minuto 11 sería Juanmi, que tras culminar una jugada muy bien trenzada del Infantes el que bate a José, pero apenas les dio tiempo a los manchegos a disfrutar del tanto conseguido, porque en el mismo minuto, tras sacar de centro el Stilo Textil, Pedro ejecuta una falta desde  la banda izquierda y su disparo raso se introduce en la portería de Óscar consiguiendo acortar distancias.

El partido se convierte en un corre calles, pero los manchegos tienen más peligro de cara a portería, en el minuto 15, otra vez Medhi empalma un disparo a la salida de un córner botado por el Infantes y el balón se estrella en el larguero, y la sentencia llegaría en el minuto 20, cuando todo hacía prever que se acabaría la primera mitad con esa mínima diferencia para los visitantes, el cuadro manchego ejecuta una gran jugada, que vuelve a resolver Medhi de un chut que se mete por toda la escuadra, y unos segundos después los villarrenses que tenían cinco faltas, cometen la sexta y desde los diez metros vuelve a marcar el pívot del Infantes, pasando en un momento del 1-2 al 1-4

En la segunda mitad los de Lolo Vinos salieron con la intención de arreglar el desaguisado, pero con más corazón que cabeza, sus ocasiones o se estrellaban con el portero visitante o sus disparos salían muy desviados, y los manchegos esperaban sus oportunidades saliendo desde atrás aprovechando los robos de balón o los desajustes de los ataques locales, en el minuto 23, Medhi aprovecha un balón bombeado que cae en el área local y tras la pasividad villarense marca el 1-5 de cabeza, anticipándose a los defensores. Pudieron aumentar el marcador los locales, Dani manda al poste un remate a la salida de un córner, y cuando jugaba el Stilo Textil de cinco, doble ocasión para Juande y Juanje, que en la misma jugada no consiguen batir a Óscar. Con el portero jugador en pista desde el minuto 31, pudieron aumentar el marcador los visitantes en varias ocasiones pero el definitivo 1-6 llegaría en el minuto 37 obra de Juanmi.

Un final de temporada agónico para los villarrenses que en los últimos encuentros se están dejando llevar, y por parte del Infantes, con este resultado consigue su objetivo y el próximo año seguirá en la categoría de bronce del futbol sala nacional.

Stilo Textil-1 Infantes-6

Stilo Textil VDR F.S.: José, Jesús Flores, Dani, Juanje y Carlos Castilla. Cinco inicial. También jugaron: Juande, Juanma, Ávila, Pedro, Catiti y Borrego.

P. Ortiz Infantes F.S.: Oscar, Tomas, Alberto, Juanmi y Medhi. Cinco inicial. También jugaron: David, Félix, Villena, Pedro José, Miguelon y José Rubén.

Goles: 0-1 Medhi ( 8´), 0-2 Juanmi (11´), 1-2 Pedro (11´), 1-3 Medhi (20´), 1-4 Medhi (20´), 1-5 Medhi (23´) y 1-6 Juanmi (37´).

Colegiados: Baena Cervan y Goe Arroyo del colegio Malagueño, amonestaron a los locales Dani, Juanje y Jesús Flores.

Incidencias: Vigesimonovena jornada de liga de la 2ª división “B” grupo V, disputada en el pabellón municipal Matías Prats de Villa del Rio ante unos 150 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación