Entradas

1-2. A lo grande

20 de mayo de 2017 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

El Itea Automatismos CD vence a domicilio al Infantes y despide la temporada con un dulce sabor de boca. Los granates, subcampeones, clasificados para la Copa del Rey y con el título de equipo más gol

No podía ser de otra forma. El Itea Automatismos CD echó el telón a la 2016/17 cosechando una nueva victoria, la vigesimocuarta de la temporada. Broche de oro a una campaña sobresaliente donde los granates mejoraron los números de la anterior temporada. El subcampeonato, así como el hecho de poder jugar por primera vez en su historia la Copa del Rey, hitos más significativos de un club que crece a pasos agigantados. Los cordobeses han sabido sobreponerse a diversos contratiempos en forma de lesiones, importantes salidas o cambio de técnico. Para estar más que orgullosos.

Sin nada en juego en lo clasificatorio, el dejar un buen sabor de boca en la despedida liguera se postulaba como el único objetivo de unos y otros. Los granates, con cinco juveniles en la convocatoria debido a las bajas, no abandonaron su carácter competitivo en tierras ciudarrealenses. La buena primera parte de los de Ángel Castellano obtuvo como premio marcharse a la caseta con ventaja. Pese a las ocasiones de Pollo y Antoñito –el pívot estrelló un balón en la madera- el tanto se hizo de rogar. Cordero, a falta de siete segundos para el ecuador, puso por delante a los cordobeses. Justa ventaja capitalina al término de los primeros 20 minutos.

La segunda mitad comenzó con reacción local. Alberto empató la contienda en el 25’ de juego, aspecto que dotó de emoción a los minutos finales. El hecho de que hombres con menos minutos de competición estuvieran sobre la pista no fue obstáculo para que los cordobeses se llevaran los puntos en juego. Un gol de Kike Galán en el 37’ tras una jugada de estrategia bastó para que los andaluces salieran victoriosos. Mención especial merece la actuación de Cuevas en los instantes finales. El meta juvenil, con dos portentosas intervenciones, evitó dos tantos manchegos.

El Itea Automatismos CD, subcampeón y con su participación en la próxima edición de la Copa del Rey asegurada desde hace ya varias jornadas, concluye la competición con la friolera de 74 puntos (24 victorias, dos empates y cuatro derrotas) y 164 tantos a favor, siendo el conjunto más goleador del grupo 5. Año, pues, para recordar.

Infantes-1 Itea Automatismos-2

Infantes FS: David, Mehdi, Tomás, Miguel y Juanmi (cinco inicial). También jugaron Felix, Chule, Pedro José, Fernando, Díaz y Villena.

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Cordero, Moreno, Kike Galán y Antoñito (cinco inicial). También jugaron Cuevas, Jesús Fernández y Miguel.

Goles: 0-1 Cordero (19’)  1-1 Alberto (25’)  1-2 Kike Galán (37’)

Árbitros: Carrión Álvarez y García Núñez (C. Castellano-Manchego). Sin amonestaciones. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada en el grupo V de 2ªB disputado en el Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes ante 300 espectadores. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación