Villafranca y Menciano descuelgan en la cabeza al Palma del Río

20 de noviembre de 2016 | | Álvaro Vega

El Pedroche se encarama hasta la tercera plaza tras remontar en Castro del Río

Seis equipos en un pañuelo de cuatro puntos. Así se resume lo igualada que está la Liga en el grupo cordobés de Segunda Andaluza, que en esta décima jornada vivió un duelo por todo lo alto entre dos de los colíderes del campeonato, Menciano y Palma del Río, que concluyó con triunfo de los de Doña Mencía por 2-0, con ambos tantos en la segunda mitad. Las consecuencias para el equipo palmeño son que pasa de coliderar la tabla a caer hasta la cuarta plaza, teniendo sólo un punto sobre el sexto clasificado.

Al frente de la clasificación se mantiene el Villafranca, que doblegó en casa por 4-2 al Priego en la otra gran cita del fin de semana. Pedro Cuadrado, técnico vencedor, asegura que fue "un partido difícil donde los dos equipos queríamos ganar, porque sin duda, estaremos arriba. Así fue el marcador hasta mediados de la segunda parte, cuando hemos podido poner tierra de por medio ante un muy digno rival como el Priego".

De estos dos choques sacaron provecho otros dos conjuntos que se mantienen bien posicionados en el grupo de cabeza, como es el caso del Pedroche, que se ha aupado hasta la tercera plaza tras vencer por 2-4 en Castro del Río tras remontar en la segunda mitad una desventaja adversa de dos goles. También venció a domicilio y por 2-4 el Santaella, que acumula cuatro triunfos consecutivos tras vencer en Baena al Baenense en un encuentro que no se decidió hasta los instantes finales.

En buena racha continúa el Cerro Muriano, que sumó su tercera victoria seguida tras ganar por 1-2 al Prieguense. Lolo Molina, entrenador del Prieguense, cree que "empezamos dominando, con dos ocasiones claras de gol de Chino y Raúl, pero el Prieguense consiguió adelantarse merced a un error nuestro. Ese tanto nos deja muy tocados y no conseguimos hacer nuestro juego. Luego tras el descanso intentamos tener más el balón y fruto de ese dominio conseguimos el empate. El gol del triunfo llegó en el minuto noventa tras un asedio constante sobre la meta rival. Felicito a mis jugadores por el trabajo y la entrega".

Esta décima jornada se liga, en la que descansó el Colonia de Fuente Palmera, se completó con el triunfo del Aguilarense frente a Los Califas (1-2) y con el empate en el duelo comarcal entre El Villar B y La Victoria, que finalizó 2-2.