Triple empate en cabeza

26 de febrero de 2017 | | Rafa Cobos

Las victorias de Palma del Río y Pedroche y la derrota de Villafranca provocan un triple empate en lo más alto de la tabla

La vigesimoprimera jornada ha dejado, dados los resultados, a tres equipos empatados a 43 puntos en lo más alto de la clasificación, aunque Menciano y Palma del Río parten con ventaja al haber jugado un partido menos. Mientras que Pedroche cumplió goleando sin problemas a un inoperante El Villar B con un hat-trick de  Miguel Ángel (4-0), Villafranca sucumbió en Santaella tras no poder solucionar en los últimos minutos una desastrosa primera parte, yéndose al descanso con un 3-0 en contra que solo pudo redondear al final (3-2).

En cuanto al Palma del Río, ha logrado romper definitivamente la clasificación y ha provocado que los cuatro primeros clasificados se distancien de manera definitiva con el quinto clasificado tras ganar por la mínima al Priego (1-0). Paco Sotoca desgranó a la perfección el encuentro y comentó que se trató de “un partido muy táctico que se jugó en tres cuartos de campo, con un gran trabajo físico de ambos equipos”. Sobre el verde se pudo ver “dos planteamientos diferentes”: por un lado, “Priego dejaba jugar hasta medio campo, por lo que dejaba poco espacio en su defensa”; por otro lado, “nosotros presionamos muy arriba la salida de balón rival dando pocas opciones de desarrollar un juego combativo”.

Debido a este panorama, “pocas presencia en las áreas”, tanto por un equipo como por otro”, “especialmente en la primera mitad, dado la gran labor defensiva de ambos equipos”. Así pues, parecía claro que “el equipo que acertara de cara al gol en la segunda parte se llevaría el partido”. Y ese equipo fue el Palma del Río que materializó “una buena jugada con pase al primer toque en profundidad a nuestro delantero Lucena, que en el uno contra uno frente al portero definió con gran calidad”.

Con respecto al resto de resultados, podría destacarse la goleada de Castro del Río ante Colonia de Fuente Palmera con un resultado final de 4-1. José Carretero comentó que su equipo jugo una “primera parte con dominio, pero sin tener ocasiones claras”, algo que aprovechó el Fuente Palmera para adelantarse en la única llegada justo antes del descanso. Sin embargo, el paso por vestuarios sentó de maravilla a los locales y “jugamos una segunda parte espectacular con un juego rápido y con muchísimas llegadas”, lo que provocó que “fuera cayendo un gol detrás de otro”.

También sorprende la victoria del colista, La Victoria, por 3-2 ante el Cerro Muriano. Lolo Molina dijo al respecto que “quizás, por ocasiones, nos merecimos algo más”; sin embargo, “también es verdad que nosotros en ningún momento hemos estado metidos en el partido”. “Ahora solo nos queda trabajar pensando en el próximo partido”, sentenció. Por último, la jornada se completó con la victoria del Prieguense a domicilio sobre el Aguilarense (1-2) y el empate entre Baenense y Los Califas (1-1).