Se cumplió el guion, jornada con muchos goles y ninguna sorpresa

11 de diciembre de 2016 | | Álvaro Vega

El Santaella queda como gran perjudicado del fin de semana al descolgarse del pelotón de cabeza

Como anunciábamos en la previa, se presentaba una jornada sin duelos directos en la parte alta de la tabla, lo cual abría la posibilidad a que todo siguiera tal cual estaba si se cumplían los pronósticos. Y así fue, ya que vencieron los cinco primeros clasificados y en cada encuentro venció el equipo que ocupaba mejor puesto. Aun así, la mayoría de resultados fueron ajustados, a excepción del conseguido por el líder, el Menciano, que solventó la visita de El Villar B con un claro 5-1 gracias a la brillante actuación de Polo, autor de cuatro goles.

En segunda posición se mantiene el Palma del Río, que venció por 2-1 en casa al Santaella, el equipo que sale peor parado de este fin de semana, al alejarse del grupo de cabeza. Para Alfonso Mantero, técnico del Santaella, "el partido se puso cuesta arriba en el minuto 8 con el primer gol del Palma. Y para más fatalidad, en el minuto 12 nos quedamos en inferioridad al ser expulsado nuestro portero. Llegamos al descanso con la mínima ventaja aunque más ocasiones para ellos. Tras la reanudación replanteamos la estrategia y hacemos un gran segundo tiempo, igualando el partido y con al menos tres ocasiones para ponernos por delante. Y en una de las pocas que tuvieron ellos nos hacen el segundo tanto. Prácticamente todo el partido con uno menos y aun así, creo que merecimos el empate".

Completa el podium el Pedroche, que ganó por 2-3 al Aguilarense en un encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial del conjunto local para acabar llevándose los tres puntos en el último minuto. En cuarto lugar figura el Villafranca, que sobrevivió a un encuentro loco ante el Prieguense, al que derrotó por 4-5. Pedro Cuadrado, entrenador del Villafranca sentencia que "la confianza mata al hombre. Fue un partido disputado hasta el punto de ir ganando 2-4 y ponernos 4-4 a diez minutos del final, pero pudimos hacer el quinto y se terminó, gracias a la pegada que tenemos arriba. Por lo demás, hicimos muchas concesiones en defensa y cometimos errores que debemos corregir, aunque esto es más fácil de tratar desde la victoria".

Esta decimotercera jornada de Liga, en la que descansó el Castro del Río, se completó con los encuentros CD Priego-Los Califas (2-0) y Baenense-La Victoria (4-2).