Se aprieta la cabeza tras el empate entre Villafranca y At. Menciano

4 de diciembre de 2016 | | Álvaro Vega

Un pañuelo de cinco puntos agrupa a los siete primeros clasificados

Duodécima jornada de liga en el grupo cordobés de Segunda Andaluza, y duodécima muestra de lo igualada que está una categoría en la que hasta siete equipos optan seriamente a pelear el ascenso en una lucha en la que nadie consigue destacarse. Tenía una buena oportunidad para hacerlo el Menciano, aunque no pasó del empate (1-1) en su visita al Villafranca. Pedro Cuadrado, técnico local, lamentaba el resultado "no por el gol rival, sino por las ocasiones que hemos perdonado en la segunda mitad. Estoy contento con el juego, ya que, aunque parezca mentira, la única vez que han tirado ha sido el gol; ya te puedes imaginar dónde se ha jugado durante los 97 minutos...".

De este empate se ha podido aprovechar el Palma del Río para situarse a un punto del líder, tras vencer 1-4 en el campo del Prieguense. En situación parecida se encuentra el Pedroche, que escala hasta la tercera posición tras doblegar al Santaella en un reñido encuentro que finalizó 2-1. En quinto lugar queda el Priego, que firmó tablas (2-2) en su visita al Colonia de Fuente Palmera; Salva Serrano, técnico del cuadro prieguense, considera que "el empate sabe más a derrota que a empate, porque se nos puso el partido de cara y nos fuimos ganando 1-2 al descanso y con ocasiones para haber matado el partido, pero no fuimos capaces o no estuvimos acertados. Y cuando estábamos mejor situados y llegando con más continuidad, un penalti en contra nos costó el empate, y de ahí hasta el final no hemos estado ninguno de los dos conjuntos acertados de cara a puerta. Tampoco pudimos aprovechar los más de cuarenta minutos que hemos jugado en superioridad numérica".

Cerrando el pelotón de cabeza, en séptima posición con veinte puntos, se ha situado el Cerro Muriano, que ha sumado su quinto triunfo consecutivo, esta vez a costa de El Villar B, al que ha derrotado por 0-3. Lolo Molina, técnico del Cerro Muriano, cree que fue "un partido que se nos puso pronto de cara. Debido al estado del terreno de juego no hemos podido hacer nuestro fútbol, pero supimos leer bien las circunstancias y con balones largos a las bandas pudimos generar varias ocasiones, pero hasta poco antes del descanso no hemos sentenciado con el segundo gol. La segunda mitad ha sido más de lo mismo, con sólo una ocasión clara de El Villar B, pero nuestro portero salvó con una magnífica intervención. Ahora, a pensar en el próximo partido e intentar recuperar a los lesionados, ya que hoy sólo teníamos disponibles a catorce jugadores".

Esta duodécima jornada del campeonato, en la que descansó el Baenense, se completó con los resultados Los Califas-La Victoria (3-0) y Castro del Río-Aguilarense (0-1).