Plácida jornada para los gallitos

2 de marzo de 2017 | 2ª Andaluza | Rafa Cobos

Pedroche, Menciano, Palma del Río y Villafranca jugarán ante equipos de la zona media-baja: Fuente Palmera, La Victoria, Aguilarense y Baenense, respectivamente

La jornada anterior dejó a tres equipos empatados con 43 puntos en lo más alto de la clasificación y a Villafranca a un solo punto de estos. A priori, este fin de semana continuará la igualdad en cabeza, puesto que los rivales pertenecen a la zona media-baja de la tabla y, aunque no hay duda de que darán toda la guerra posible, Pedroche, Menciano, Palma del Río y Villafranca deberían sacar adelante sus partidos.

Mientras que el Pedroche jugará a domicilio el sábado a las 19:00 ante el Colonia de Fuente Palmera, Menciano recibirá la visita de La Victoria el domingo a las 17:00. David García fue cauto al comentar que “La Victoria es un equipo trabajador que, por motivos que desconozco, está en esa posición” y quiso recordar que “a nosotros, en su casa, nos costó mucho trabajo poder vencerles”. Por si fuera poco, “después de sacar los tres puntos ante el Cerro Muriano, vendrán con la moral muy alta pensando en abandonar la posición actual”, por lo que “tendremos que estar atentos y trabajar buen ante este conjuntos para sacar los tres puntos”.

En cuanto al Palma del Río, que viajará hasta Baena el domingo para jugar a las 11:30, su entrenador tiene claro que “en esta liga no hay rival pequeño y el Baenense es un equipo situado en mitad de la tabla al que respetamos mucho y contra el que debemos seguir con el mono de trabajo puesto”. Paco Sotoca señaló que “no hemos mirado la clasificación y no hemos hecho cábalas en toda la liga”, así que “seguiremos así hasta el final, pensando y trabajando día a día, semana a semana, con el objetivo de seguir disfrutando”.

El cuarto en discordia es el Villafranca, a un punto de los tres primeros y diez por encima del quinto clasificado, que jugará contra el Aguilarense el domingo a las 12:00. Pedro Cuadro, al ser preguntado por la importancia de la victoria para no perder comba con los demás, indicó que “creo que entre los de arriba el que menos falle se llevará el gato al agua” y “sumar de tres en tres te dará la seguridad de estar en las primeras plazas”. Así pues, “quedan muchos puntos como para aventurar cualquier cosa”.

Los tres partidos restantes se disputarán el domingo y serán los siguientes: Cerro Muriano – Priego, a las 17:00; El Villar B – Santaella, a las 17:00; y Los Califas – Castro del Río, a las 19:00.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación