Los líderes de la liga imponen su ley a base de goleadas

30 de octubre de 2016 | | Álvaro Vega

Villafranca, Menciano y Palma del Río mantienen el triple empate en la cabeza de la clasificación

Todo sigue prácticamente igual en el grupo cordobés de Segunda Andaluza tras la disputa de casi la totalidad de la séptima jornada del campeonato, en la que descansó el Prieguense, y que se completará este martes con el enfrentamiento entre Castro del Río y Los Califas.

La jornada la abrió el sábado el líder, el Villafranca, solventó con un 2-5 su visita al Aguilarense, lo que le vale para conservar la primera plaza y una distancia razonable con sus rivales en cuanto al goal-average general. Pedro Cuadrado, técnico del Villafranca, asegura que "en realidad, en los primeros treinta minutos el encuentro ha estado disputado, pero después nos hicimos dueños del juego y del resultado, gracias al acierto de Figo, un jugador que por su calidad y nivel marca las diferencias. Ahora nos tocará una semana de descanso, que nos vendrá bien para recuperar a varios futbolistas".

Ya en domingo jugó el Menciano, que también ganó a domicilio endosando un contundente 0-4 a La Victoria. Cerrando el trío de cabeza se encuentra el Palma del Río, que se llevó los tres puntos ante el Baenense gracias a una victoria (1-0) catalogada por su entrenador, Francisco Sotoca "muy trabajada, más que sufrida. Fue un partido muy disputado, donde no supimos aprovechar nuestras llegadas, dando dos postes, con remates tras saques de esquina, un penalti no pitado... Y entrente un Baenense muy metido en todo momento y bien posicionado, lo que propició un partido bonito en el que el gol desequilibró el choque. Fue un golazo por la escuadra desde el borde del área, obra de Pérez, tras una bonita acción individual. Y de ahí al final el Baenense tuvo sus ocasiones más claras, fruto de su empuje, que bien anulamos o remataron fuera".

Quien tampoco quiere descolgarse en la lucha por el ascenso es el Priego, que goleó por 6-1 en casa al Cerro Muriano. Aunque para goleada, el 7-0 que propinó el Santaella a El Villar B, en un partido en el que el filial colonial pagó la falta de efectivos en el banquillo que dieran refresco a los titulares. La jornada se completó con el triunfo por la mínima (0-1) del Colonia de Fuente Palmera en el campo del Pedroche, un triunfo calificado por su técnico, Alfonso Clavellina, de "muy trabajada desde el primer minuto hasta el último, de infarto. Nos adelantamos en el minuto 12, pero antes ya tuvimos otras ocasiones. Tuvimos que plantear el encuentro de manera diferente a otros, ya que el campo del Pedroche es más pequeño que los demás, por lo que hemos empleado un sistema más defensivo, con balones largos para evitar complicaciones atrás. Creo que es merecido nuestro triunfo, ya que tuvimos las oportunidades más claras. Hemos podido romper la estadística que llevábamos sin puntuar fuera de casa, algo que nos hacía falta, sobre todo para la moral del equipo".