Los equipos cabeceros intentan empezar a abrir hueco en la tabla

28 de octubre de 2016 | | Álvaro Vega

Sin duelos directos entre los equipos de la zona alta de la clasificación

Como si de una etapa ciclista se tratara, al grupo de escapados del grupo cordobés de Segunda Andaluza se le presenta la posibilidad de abrir hueco con sus perseguidores y empezar a seleccionar a aquellos equipos que pelearán por el ascenso de categoría, ya que ninguno descansa ni tampoco hay enfrentamientos directos entre ellos.

Abrirá la jornada el líder, el Villafranca, que el sábado a partir de las 17:00 visita al Aguilarense. Pedro Cuadrado, técnico de los blanquiazules, espera que "podamos empezar a mejorar nuestros números a domicilio. Estamos mentalizados para mejorar fuera de casa. Clasificación en mano, podría pensar que nos medimos a un rival asequible, pero luego en el terreno de juego los partidos hay que jugarlos y no hay ningún adversario fácil".

El grueso de encuentros se disputará el domingo, empezando por el Palma del Río, que recibirá desde las 11:30 al Baenense. El entrenador del conjunto palmeño, Francisco Sotoca, asegura que el conjunto de Baena "ha mejorado mucho con respecto a la pasada campaña. Por tanto, preveo un partido con mucho trabajo en el que no podemos bajar la intensidad ni la concentración durante los noventa minutos. Trataremos de recuperar sensaciones y mejorar nuestro nivel de juego tras el tropiezo de la pasada semana".

Cerrando el trío de cabeza se encuentra el Menciano, que visita a las 16:45 San Sebastián de los Ballesteros, donde se medirá a La Victoria. David García, técnico del equipo de Doña Mencía, cree que será "un partido complicado, empezando por el ánimo de nuestro rival tras su victoria de la pasada jornada ante Cerro Muriano, y también por el terreno donde se disputará el partido, sobre tierra. Venimos de un fin de semana de parón, lo cual pienso que no es el mejor aliado, ya que rompe nuestra continuidad de trabajo".

Esta séptima jornada del campeonato, en la que descansará el Prieguense, se completará el domingo con los encuentros Pedroche-Colonia de Fuente Palmera (16:00), Priego-Cerro Muriano (17:00) y Santaella-El Villar B (17:00) y se cerrará el martes día 1, con el enfrentamiento Castro del Río-Los Califas (12:00).