Jornada de incertidumbre e igualdad para cerrar el año

15 de diciembre de 2016 | | Minuto90.com

El Menciano busca en Fuente Palmera una victoria que le permita despegarse de sus perseguidores

Importante y decisivo fin de semana el que nos dejará el grupo cordobés de Segunda Andaluza antes del largo parón por las fiestas navideñas. Esto puede darle incluso un cariz más trascendental a la jornada de cara a poder regresar del parón con otro estado de ánimo. Para el sábado se adelantarán dos partidos, uno en la zona media entre Santaella y Aguilarense, que dará comienzo a las 17:30, y el otro entre Palma del Río y Villafranca, segundo y cuarto clasificado, que aspiran a alcanzar el liderato en un choque que comenzará a las 19:00. Para Francisco Sotoca, técnico del Palma del Río, supone "un partido especial por ser el último del añoi, y siendo en casa y ante un buen rival. Todos estos ingredientes y llegar bien situados en este tramo nos hace afrontarlo con mucha ilusión, pero sin relajaciones ni excesos de confianza, y sí con trabajo, trabajo y trabajo".

Ya el domingo llegará el turno del líder, el Menciano, que defenderá desde las 17:00 su puesto de privilegio en el campo del Colonia de Fuente Palmera. Alfonso Clavellina, entrenador del conjunto colonial, espera que "después de la derrota la semana pasada en Cerro Muriano, donde hicimos un buen partido, confío en que podamos seguir con la misma intensidad y recuperar efectivos para plantearle cara al líder ante nuestra afición. Del rival destaco que es un bloque gracias a que permanecen muchos jugadores de años anteriores, lo que conlleva ser un equipo muy competitivo".

Una de las notas destacadas de esta jornada será el descanso del Pedroche, lo que tratará de aprovechar el Priego para darle caza, aunque para ello deberá ganar en su visita al Baenense a partir de las 18:30. Salva Serrano, entrenador del Priego, augura "un partido difícil, como están siendo todos los de esta temporada en una categoría muy igualada, como puede verse con marcadores ajustados en encuentros entre equipos de la zona alta y de la parte baja de la clasificación. Nos medimos a un rival que está yendo de menos a más, que se está haciendo cada vez más fuerte, especialmente en casa, con una plantilla que mezcla veteranía y juventud, y buenos jugadores en el mediocampo, que creo que nos darán bastante guerra. Creo que todo se decidirá en jugadas puntuales".

Esta decimocuarta jornada del campeonato se completará con los emparejamientos El Villar B-Prieguense (16:30), Castro del Río-La Victoria (17:30) y Los Califas-Cerro Muriano (18:30).