Fin de semana de goleadas

25 de septiembre de 2016 | | Álvaro Vega

El Menciano, único equipo con seis puntos en este inicio liguero

Tras una primera jornada con marcadores ajustados, en esta segunda fecha del calendario ya empiezan a plasmarse sobre el terreno de juego las diferencias entre unos equipos y otros, con resultados más propios de estas categorías. Este fin de semana, en el que descansó el Palma del Río, se abrió el sábado con la goleada del Aguilarense sobre La Victoria por 4-0, donde destacó la figura de Fran Espino, autor de tres de los tantos de los de Aguilar.

El nuevo líder de la categoría es el Atlético Menciano, que no dio opción al Castro del Río, al que despachó con un contundente 6-1 en un partido que había quedado sentenciado a la media hora cuando los de Doña Mencía hicieron su quinta diana. No obstante, no fue ésta la mayor goleada de la jornada, un registro que logró el Baenense, que solventó su visita al Prieguense por un inapelable 0-7, si bien es cierto que el conjunto de Baena tardó 35 minutos en abrir el marcador.

La otra goleada del fin de semana tuvo lugar en Villafranca, donde los locales propinaron un llamativo 6-1 a Los Califas, un resultado sorprendente si se tiene en cuenta que al descanso se llegó con ventaja mínima de un tanto a cero a favor de los de Pedro Cuadrado. El otro triunfo local de la jornada tuvo lugar en el derbi colonial, donde El Villar 'B' se llevó los tres puntos ante el Colonia de Fuente Palmera, al que venció por 2-1.

Esta segunda jornada se completó con dos empates. Por un lado, el del Priego en casa ante el Santaella (2-2) en un encuentro en el que los locales sufrieron para sobreponerse a un 0-2 y sumar in extremis un punto. Más entretenido si cabe fue el choque entre Cerro Muriano y Pedroche, que finalizó con empate 3-3 después de que el Pedroche se adelantara en el electrónico hasta en tres ocasiones.