El Villafranca recupera el liderato tras el tropiezo del Menciano

13 de noviembre de 2016 | | Álvaro Vega

Jornada de absoluto dominio local en la que ganaron los siete equipos de casa

Cinco equipos separados por un punto. Así está la zona alta del grupo cordobés de Segunda Andaluza, en la que el Villafranca ha recuperado la primera plaza en el partido de su regreso -descansó el pasado fin de semana-, a costa de golear por 6-1 a La Victoria. Pedro Cuadrado, técnico del Villafranca, cree que "dominamos el partido de principio a fin, y fruto de ese dominio inicial hicimos el primer tanto a los tres minutos; pudimos haber sentenciado en la primera mitad, pero no lo hicimos y nos empatan al filo del descanso. Al comienzo de la segunda mitad hicimos tres goles y ya pudimos jugar con más tranquilidad. Era un partido importante; había que ganarlo".

El nuevo líder arrebata la privilegiada posición al Menciano, que cayó goleado por 5-2 en el campo del Cerro Muriano. Lolo Molina, entrenador del conjunto local, asegura que "el inicio del partido fue trepidante por parte de ambos equipos; pudimos ponernos con dos goles de ventaja, pero tras la expulsión el Menciano nos empató. Poco antes del descanso anotamos el tercero y tras la reanudación ellos adelantaron líneas y nosotros pudimos jugar a la contra y sentenciar el resultado. Quiero destacar el trabajo hecho por todos mis jugadores, ya que jugar ochenta minutos en inferioridad es muy difícil, pero como trabajamos toda la semana para poder encadenar esta segunda victoria consecutiva".

El triple empate en la cabeza de la clasificación lo completa el Palma del Río, que venció por 2-1 al Castro del Río. Francisco Sotoca, técnico del cuadro palmeño, cree que fue "un partido muy atractivo, ya que el Castro del Río no tiene la presión de ascender, lo que le hace ser un rival duro, con un buen planteamiento y que seguramente ocupe la zona media/alta de la tabla sin problemas. Hemos tenido que trabajar mucho desde el principio del partido, y fruto de ese trabajo nos adelantamos en el marcador; fallamos ocasiones pero tuvimos paciencia e incluso nos pudimos rehacer tras el empate de ellos, volver a plantear nuestro juego y pudimos irnos al descanso con la ventaja de 2-1, que ya sería definitiva. En la segunda mitad pudimos mantener el resultado e incluso haber ampliado diferencias, pero en definitiva, estoy muy satisfecho por el esfuerzo y la implicación de mis jugadores".

Esta novena jornada de liga, en la que descansó El Villar B, se completó con los resultados CD Priego-Prieguense (4-1), Aguilarense-Colonia de Fuente Palmera (4-2), Santaella-Los Califas (6-0) y Pedroche-Baenense (2-0).