El Palma del Río toma ventaja

9 de abril de 2017 | | Rafa Cobos

La victoria ante el Prieguense y el empate entre Menciano y Villafranca le permiten alejarse en solitario

La vigesimoséptima jornada salió perfecta para los intereses del Palma del Río, que con 56 puntos es líder en solitario, tres por encima del Menciano. Los palmeños cumplieron al golear al Prieguense en casa con tres goles en la recta final del encuentro (5-0) y aprovecharon el empate entre Menciano y Villafranca (2-2). Además, el Pedroche cayó en Santaella por (4-0), lo que le deja en tercera posición con 52 puntos y un partido de más.

Volviendo al partido más destacado de la jornada, David García comentó que “he visto una primera parte más a favor de Villafranca, aun sin ocasiones claras” y fue en la segunda parte cuando “dos errores nos han marcado” y permitieron que el Villafranca se adelantase. Sin embargo, el Menciano reaccionó bien buscando “más ataque y conseguimos los dos tantos para empatar el partido”. Al final, el técnico menciano se marchó con sabor agridulce, ya que jugaron los últimos minutos con un jugador más por doble amonestación, pero no fueron capaces de darle la vuelta al resultado.

Por su parte, Pedro Cuadrado señaló que “hemos hecho un partido muy bueno, controlando el juego y el partido”, lo que les ha permitido ponerse por delante en el marcador “fruto del dominio que hemos ejercido durante, prácticamente, todo el partido”. No obstante, “dos fallos puntuales nos han condenado al empate”, sentenció el entrenador villafranqueño.

Otro equipo, aparte del Palma del Río, que aprovechó el empate entre ambos conjuntos fue el Priego, que venció 5-3 al Colonia de Fuente Palmera y se hace un hueco entre los cinco que lucharán por el ascenso. Salva indicó que “hemos jugado una buena primera parte y, aunque nos ha costado coger el ritmo, nos hemos impuesto y nos hemos llevado una buena ventaja al descanso”. Tras el paso por vestuarios, “el tercer gol nos ha dado tranquilidad y hemos hecho que se metan en el partido” y “el final ha sido un poco loco y ha dejado el resultado final tan abultado”. A pesar de ello, el entrenador prieguense dejó claro que “lo importante es seguir sumando y estar en la parte de arriba”.

Con respecto al resto de resultados, La Victoria ganó a Los Califas sin mayores problemas (4-2) y el Aguilarense se impuso solventemente a Castro del Río (2-0). En cuanto al Cerro Muriano, su partido ante el Villar B debió jugarse el sábado a las 19:00, pero el equipo visitante no compareció, por lo que los de la capital consiguieron la victoria por 3-0.