Cajasur Prestamos personales Coche

El Palma del Río se queda solo

12 de marzo de 2017 | 2ª Andaluza | Rafa Cobos

La derrota del Menciano en Priego deja a los palmeños como líderes en solitario

El Palma del Río consiguió una trabajada victoria en casa ante el Cerro Muriano (2-0) y aprovecha la derrota del Menciano (3-2) para situarse como líder en solitario, tres puntos por encima de este y cinco por encima del Villafranca, que descansó esta jornada. Por su parte, Pedroche no quiso dejar pasar la oportunidad y sumó una importante victoria ante Los Califas (5-3) para ser segundo con 47 puntos, aunque con un partido más que los demás.

Paco Sotoca, entrenador palmeño, destacó que “mi equipo ha estado muy concentrado en todo momento”. Con respecto al desarrollo del partido, comentó que “salimos muy mentalizados y en el minuto 11 ya vencíamos 2-0” por lo que, aprovechando la ventaja, “en el último tercio de la primera parte supimos leer el partido y no entrar en situaciones no deseadas, dedicándonos por tanto a mantenernos concentrados en el partido hasta el descanso”. Ya en la segunda parte, “desde el minuto 4 jugamos con un jugador menos por una inexplicable expulsión, lo que ya condicionó el devenir del resto de partido en el cual, aún en inferioridad, gozamos de más situaciones de gol que el rival”.

En el banquillo rival, Lolo Molina se marchó con mal sabor de boca puesto que “por ocasiones y juego, quizás merecimos algo más”. Pese a que “los primeros minutos nos hicieron mucho daño, el equipo supo reaccionar y sobreponerse, generando un par de ocasiones claras de gol que el portero del Palma del Río sacó muy bien”. “En el segundo tiempo y con la expulsión del jugador, adelantamos líneas y dominamos toda la segunda parte”, señaló, “pero son de estos partidos en el que balón no quiere entrar”. Por último, el entrenador cordobés quiso felicitar a sus jugadores por el trabajo hecho y al Palma del Río, “uno de los equipos más en forma de la categoría”.

Con respecto al encuentro entre Priego y Menciano, es preciso destacar que los visitantes fueron a remolque durante casi todo el partido, llegando David García a admitir que "Priego ha jugado una marcha más por encima de la nuestra". Los de Salva Serrano consiguieron adelantarse en el marcador y, aunque el Menciano recortó distancias hacia el primer tercio del envite, el Priego supo reaccionar y volvió a ponerse por delante tras el paso por vestuarios, con goles de José Manuel Ruano y Emilio Zurita, para dejar así casi sentenciado el partido. Sin embargo, el Menciano dio guerra hasta el final y recortó distancias de penalti en el último minuto con un tanto de Gonçalo Silva, pero fue insuficiente para arañar algo de provecho. De esta manera, Salva Serrano se marchó satisfecho con la victoria en un "partido luchado y disputado" donde "hemos estado un poquito mejor que ellos", por lo que la "victoria es justa e, incluso, demasiado apretada para las ocasiones que ha habido".

En cuanto al resto de resultados, salvo el del partido Castro del Río – Baenense (2-0), donde los de José Carretero jugaron “un partido muy completo desde el principio, siguiendo la línea ascendente de las últimas jornadas”, todos los partidos gozaron de una gran cantidad de goles: La Victoria 5 – 2 Prieguense, Aguilarense 5 – 1 El Villar B y Santaella 6 – 5 Colonia de Fuente Palmera.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación