El Palma del Río se deja el liderato en su visita a Priego

23 de octubre de 2016 | | Álvaro Vega

Sólo un punto de diferencia entre el primer y el quinto clasificado

Emoción máxima en el grupo cordobés de Segunda Andaluza, que tras seis semanas de campeonato nos deja un grupo de cabeza con cinco equipos en un pañuelo de un punto, gracias principalmente a la derrota del Palma del Río, que cede el liderato tras sucumbir por 3-1 en el campo del Priego. Salva Serrano, entrenador del cuadro local, considera que "fue un partido bastante disputado, sobre todo en la primera parte, en la que los dos equipos salimos bastante concentrados y sin perder el sitio; nosotros nos fuimos haciendo poco a poco con el control del juego. Tras una contra bien llevada por el equipo abrimos el marcador; poco después hicimos el segundo de falta directa, y tras unos minutos de lucha en el mediocampo, y tras quedarse el Palma del Río en inferioridad, hicimos el tercer gol en otro contragolpe. Tras el descanso bajamos un poco la intensidad, fruto del resultado y de la superioridad numérica. Tuvimos ocasiones para haber ampliado el marcador, pero no definimos, igual que ellos tuvieron sus oportunidades, y de una de ellas hicieron el gol. En resumen, partido de nivel entre dos equipos que aspiramos a estar arriba".

El nuevo líder es el Villafranca, que adelantó su partido al sábado, derrotando por 4-1 al Santaella. Pedro Cuadrado, técnico del Villafranca, asegura que "fue un buen partido ante un rival digno con un buen trato de balón, lo que contrarrestamos con una presión fuerte. En el primer tiempo pudimos cerrar el encuentro, pero no lo hicimos hasta la segunda mitad. De momento seguimos el pleno de triunfos en casa, donde nos están saliendo mejor las cosas que fuera, pero estamos mentalizados para mejorar a domicilio".

También el sábado jugó su partido el Prieguense, que encadenó su segunda victoria tras doblegar por 1-0 en casa al Aguilarense. Félix Bermúdez, preparador del cuadro local, cree que "conseguimos un triunfo trabajado ante un buen equipo como el Aguilarense, que a mí personalmente me gustó. Seguimos en nuestra línea ascendente de trabajo, constancia y lucha. Parece que hemos dado con la tecla; llevamos mes y pico de retraso y es como si estuviéramos haciendo la pretemporada, pero poco a poco, con el trabajo de Paco Pastor, iremos sacando resultados para llevar arriba al equipo. Queda muchísima liga y ya veremos el desarrollo del equipo".

Esta sexta fecha del campeonato, en la que descansó el Atlético Menciano, dejó un partido suspendido por la lluvia, el que debían haber disputado El Villar B y el Pedroche. La jornada se completó con los encuentros Cerro Muriano-La Victoria (2-4), Colonia de Fuente Palmera-Castro del Río (2-2) y Los Califas-Baenense (1-4).