Cajasur Prestamos personales Coche

El Palma del Río puede rubricar el ascenso este fin de semana

20 de abril de 2017 | 2ª Andaluza | Minuto90.com

Los palmeños podrían ser de 1ª Andaluza al final de esta jornada si ganan y el Pedroche no lo hace

La antepenúltima jornada podría ser decisiva en lo que a una de las dos plazas de ascenso a 1ª Andaluza se refiere, ya que el Palma del Río podría certificar su ascenso matemático si consigue vencer en Santaella (domingo, 18:30) y el Pedroche pincha en casa ante el Aguilarense (domingo, 18:00). Por su parte, el Menciano seguirá peleando por arrebatarle el liderato a los palmeños, pero para ello deberá vencer a El Villar B (domingo, 18:00). En cuanto a Villafranca y Priego, aún tienen opciones de subir si ganan a Prieguense (sábado, 18:15) y Los Califas (domingo, 19:15).

Comenzando por los de Palma del Río, Paco Sotoca sabe que “a falta de tres jornadas para el término de la liga, las matemáticas dicen que dependemos de nosotros mismos y que estamos a tres puntos del ascenso”. Sin embargo, aunque “esto puede parecer fácil, considero que no lo será en absoluto”, así que “solo “podremos lograrlo si seguimos trabajando como hasta ahora”. Así pues, los palmeños tendrán que tener cuidado en su salida a Santaella, ya que “es un buen equipo, especialmente en su casa, al que respetamos mucho y contra el que debemos estar muy concentrados”.

Con respecto al Menciano, David García comentó que “El Villar, en su casa, es un rival complicado” que, además, “cuenta a su favor con el campo de albero”, por lo que “tendremos que hacer un buen partido para ganar los tres puntos”. El equipo de Fuente Palmera no se presentó en su último partido ante el Cerro Muriano, pero el entrenador del Menciano confirmó que “sí se presentarán, hemos hablado con ellos y nos confirman que sí”.

A continuación, toca hablar de Villafranca y Priego, ambos conjuntos con opciones de ascender. Pedro Cuadrado, técnico villafranqueño, señaló que “el equipo está bien, hemos retomado esta semana los entrenos y estamos preparando lo que nos queda”. El entrenador del Villafranca dejó claro que “mientras haya posibilidades (de ascender), vamos a competir por quedar lo más arriba posible”, con la intención de “terminar como empezamos: con humildad, dignidad y respeto”.

Por su parte, Salva Serrano coincidió al afirmar que “mientras que las matemáticas no digan lo contrario, vamos a seguir luchando para acabar los más alto posible”, aunque sí es cierto que “la situación es difícil porque tenemos varios equipos por delante para poder ocupar esa plaza de ascenso”. Sin embargo, “nosotros vamos a continuar en la dinámica que llevamos hasta ahora para seguir luchando por si llega una oportunidad y estar ahí al acecho”, señaló. En cuanto al partido, el entrenador prieguense comentó que “será un partido difícil, con la dificultad añadida de ser fuera de casa y ante un rival que está haciendo buenos números en la segunda vuelta”.

Para terminar, la jornada se completará con el partido entre la Colonia de Fuente Palmera y el Cerro Muriano (domingo, 17:30) y el que medirá a La Victoria y Baenense (domingo, 18:30).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación