El Menciano derrota al Priego y se coloca solo al frente de la tabla

6 de noviembre de 2016 | | Álvaro Vega

Aprovechó el descanso del Villafranca y la derrota del Palma del Río en Cerro Muriano

Fin de semana perfecto para el Atlético Menciano, que deshizo el triple empate en el liderato de la clasificación al vencer con contundencia al Priego en la misma jornada en la que descansó el Villafranca y perdió el Palma del Río, lo que supone que los de Doña Mencía son los únicos de la zona alta que han sumado puntos en esta octava fecha del campeonato.

No defraudó el choque entre Menciano y Priego, que se presuponía el más atractivo del domingo en el grupo cordobés de Segunda Andaluza, y que finalizó con triunfo local por 4-1. David García, técnico azulón, aseguraba tener "unas buenas sensaciones porque la intensidad ha sido muy buena; quizá se produjo un resultado engañoso, ya que no fue fácil y nosotros supimos pegar en el momento justo, pero el Priego en la segunda parte ha apretado ante nuestro portero, que ha estado genial. No quiero decir que no mereciéramos el triunfo, pero sí que el resultado ha sido raro por el buen trabajo del equipo rival".

Jornada provechosa también para el Pedroche, que goleó 0-4 a Los Califas, iguala a puntos en la cuarta plaza al Priego, y se sitúa a uno del Palma del Río, que cae hasta la quinta posición tras su traspiés en Cerro Muriano, donde cayó por 3-1. El Castro del Río desaprovechó una buena oportunidad para engancharse a la zona alta y no pasó del empate (1-1) en Baena; José Cáliz, entrenador del Baenense, cree que fue "un partido controlado por nosotros, con numerosas ocasiones erradas en la primera mitad. Tras el descanso subimos la presión achicando espacios y robando el balón en campo contrario, lo que nos permitió seguir creando ocasiones hasta abrir el marcador. En la recta final del choque el partido se volvió un poco loco, con el empuje del Castro del Río. No supimos temporizar y controlar el juego y en una jugada desafortunada en el minuto 90 nos han empatado. Hicimos un buen partido, pero creo que el resultado fue injusto para lo acontecido en el terreno de juego".

Más satisfecho salió el Prieguense, que encadenó su tercera victoria tras doblegar por 2-0 a La Victoria. Félix Bermúdez, técnico rojillo, se mostraba "satisfecho con el equipo, ya que hemos salido muy concentrados y muy motivados; creamos muchas oportunidad, y en definitiva, hicimos un gran partido. Nos costó sentenciar el encuentro ya que cuesta trabajo hacerlo cuando los rivales se encierran, pero aun así, el equipo se mostró cómodo en el campo y pudo obtener un resultado más abultado. Seguimos en línea ascendente con este triunfo". Esta octava jornada del campeonato se completó con los enfrentamientos El Villar B-Aguilarense (2-2) y Colonia de Fuente Palmera-Santaella (1-2).