Entradas

El Menciano aprovecha la derrota del Palma del Río para ser colíder

19 de marzo de 2017 | 2ª Andaluza | Rafa Cobos

Los de Doña Mencía vencieron con solvencia al Cerro Muriano, mientras que el Palma del Río perdió por la mínima en Castro del Río

La vigesimocuarta jornada en 2ª andaluza volvió a provocar que dos equipos sean de nuevo colíderes empatados a 49 puntos: Palma del Río y Menciano. La parte de arriba de la clasificación está muy igualada y todo parece indicar que esta será la tónica predominante en lo que resta de temporada. En esta ocasión, el Menciano aprovechó la derrota del Palma del Río ante el Castro del Río (1-0) al ganar con solvencia al Cerro Muriano (3-0). Con respecto a sus perseguidores, ninguno de los dos, ni Pedroche, ni Villafranca, fue capaz de sumar los tres puntos en sus respectivos partidos.

Comenzando por la victoria del Menciano, es preciso reseñar que tuvo la suerte de adelantarse nada más comenzar el encuentro y, en una gran primera parte, sentenció un partido al que le sobró la segunda parte. Sobre esto, David García indicó que “hemos planteado un partido serio, intentando subsanar los errores del partido de ida y hemos tenido suerte de encarrilar el partido con un gol tempranero”. “Por la actitud del equipo y las ganas de los chavales, creo que es una victoria merecida”, sentenció.

Por su parte, el técnico del Cerro Muriano, Lolo Molina, quiso dejar claro que “ha sido un partido en el que los errores nos han condenado”. Más detalladamente, señaló que “en el primer tiempo, creo que hemos sido superiores al Menciano, creando alguna ocasión clara de gol, pero ellos se han adelantado merced a dos errores nuestros”. Ya en el segundo tiempo, “hemos adelantado líneas, jugando un 3-4-3, pero una semana más hemos estado nulos de cara a la portería rival.

Con respecto a la derrota del Palma del Río ante el Castro del Río, José Carretero lo explicó a la perfección: “fue un partido igualado contra un equipo que juega muy bien al fútbol”; con suerte, “metimos pronto y supimos aguantar y contragolpear con peligro”, aunque el resultado no se movería. En cuanto al entrenador del Palma del Río, Paco Sotoca declaró que “hemos acusado el gol a los siete minutos, lo que ha provocado, conforme avanzaban los minutos, muchas precipitaciones en mi equipo y ha aumentado la motivación del rival por ganar el partido”. “Tras siete victorias consecutivas, toca felicitar al rival y seguir trabajando”, indicó.

Pedroche y Villafranca, también aspirantes al ascenso y, por qué no, a ganar la liga, no pudieron sumar los tres puntos en juego. El Pedroche empató 2-2 con el Atlético Baenense en un partido en el que tuvo que remontar un gol inicial local, pero que acabó empatando a falta de diez minutos para el final. Mientras tanto, Villafranca cayó contundentemente ante La Victoria (3-0) sobre lo que Pedro Cuadrado, técnico villafranqueño, reconoció que fue “una derrota justa desde el punto de vista del acierto a portería” puesto que “ellos han tenido un penalti, un córner y una jugada de rebote y han marcado dos goles”, mientras que “nosotros hemos tenido 20 ocasiones de gol y no hemos logrado materializar ninguna”. Con esta derrota, “sin duda nos alejamos de la cabeza”, comentó, así que “solo tenemos que seguir trabajando, no hay otra manera”.

Para terminar, la jornada se completó con la victoria de la Colonia de Fuente Palmera sobre el Aguilarense (2-1), la de Los Califas ante Santaella (4-2) y la goleada del Priego al Prieguense en el derbi gracias a dos goles tempraneros que sentenciaron pronto el encuentro pero que no deslucieron el ambiente que se vivió en la grada.



Comentarios

Raaa
20-03-2017 11:01:57
Entrena y meterás goles.