El Menciano aguanta el tipo y cierra el año líder de la categoría

18 de diciembre de 2016 | | Álvaro Vega

Palma del Río y Villafranca firman tablas y no dan caza a los de Doña Mencía

Jornada de goles y emoción para poner punto y aparte a la Liga en el grupo cordobés de Segunda Andaluza antes de irnos al parón navideño, y que lo hará con el Menciano al frente de la clasificación gracias a su empate (3-3) en su visita al Colonia de Fuente Palmera, noveno clasificado. El equipo de Doña Mencía saltó al campo sabiendo lo que habían hecho dos de sus perseguidores, Palma del Río y Villafranca, que el sábado firmaron un 2-2 en la localidad palmeña.

Tras este empate, Pedro Cuadrado, entrenador del Villafranca, aseguraba que "visto lo visto, resultado justo, con un tiempo para cada equipo. Lo importante era no perder ante un rival sólido y consolidado en la parte alta de la tabla. El partido se desarrolló como estaba previsto, quizá en la primera parte pudimos hacer algo más, pero ellos nos empujaron bastante. En la segunda mitad cambiaron las tornas y nos hicimos dueños del juego hasta el final". El otro beneficiado de este resultado fue el CD Priego, que se encarama hasta la tercera plaza gracias a su triunfo por 1-2 ante el Baenense.

En el otro encuentro adelantado al sábado, el Santaella venció por 2-1 al Aguilarense y escala hasta la sexta posición. Alfonso Mantero, técnico del Santaella, valoraba especialmente este triunfo porque "hemos jugado con un jugador de campo como portero, y pese a ello, tuvimos algunas ocasiones falladas con las que nos podríamos haber ido más tranquilos. En cualquier caso, estoy contento con el resultado, pese a que hemos jugado peor que otros días, aunque cabe decir que teníamos seis bajas entre sanciones y lesiones".

Ya en domingo, el Castro del Río cortó su pésima racha de cuatro derrotas a costa de doblegar a La Victoria por 4-2 en un entretenido encuentro. José Carretero, entrenador del Castro del Río, asegura que fue "un partido sufrido, por los nervios de un marcador ajustado, pero totalmente controlado y con pocas llegadas de La Victoria. Los goles fueron llegando poco a poco y desperdiciamos muchísimas oportunidades, lo que nos hizo sufrir hasta el final. Nos hacía mucha falta este triunfo; tenemos una plantilla corta y joven, y nos cuesta cerrar los partidos. Ahora tendremos dos o tres incorporaciones veteranas para la segunda vuelta del campeonato".

Esta decimocuarta jornada del campeonato, en la que descansó el Pedroche, se completó con los encuentros El Villar B-Prieguense (1-0) y Los Califas-Cerro Muriano (3-1).