El descanso del Villafranca puede desconfigurar la zona alta

3 de noviembre de 2016 | | Álvaro Vega

Menciano y Palma del Río quieren dejar atrás al equipo de Pedro Cuadrado

Domingo importante el de este fin de semana, en el que se disputará íntegramente la octava jornada de Liga en el grupo cordobés de Segunda Andaluza, con todos los equipos en liza salvo el líder, el Villafranca, que tendrá descanso y abandonará su posición de privilegio debido a los partidos de los equipos de la parte alta de la clasificación.

El choque más atractivo tendrá lugar a las 17:30 horas en Doña Mencía entre el Menciano y el Priego. Salva Serrano, técnico visitante, cree que será "un partido bastante difícil, de las salidas más complicadas que tendremos esta temporada, en un campo que es especial por sus pequeñas dimensiones, lo que no facilita el poder jugar como quisiéramos, y por supuesto ante un rival serio, trabajado, disciplinado, con jugadores veteranos en la categoría, y al que cuesta mucho hacerle ocasiones de gol... cabe recordar que la pasada temporada hicimos un doble empate a cero ante ellos. Nos jugamos mucho para no descolgarnos de la parte de arriba de la tabla, y espero que saquemos algo positivo para que al menos mantengamos las distancias o seguir escalando posiciones".

Una hora antes, a las 16:30, arrancará el choque del Palma del Río, que visitará a un Cerro Muriano que tratará de cortar su racha de dos derrotas seguidas. Lolo Molina, entrenador del cuadro local, espera esta cita "con algo de incertidumbre, ya que hasta el último momento no sabré si puedo contar con las cuatro bajas que tuvimos la semana pasada. La plantilla está deseando que llegue el domingo para poder demostrar que los últimos partidos no son el reflejo de la calidad que atesoramos. Esperamos plantarle cara al Palma del Río y dejar un buen sabor de boca a nuestra afición".

A las 17:30 se medirán dos equipos, Colonia de Fuente Palmera y Santaella, que ocupan en este momento la zona media de la clasificación después de sus respectivas victorias de la pasada jornada. Alfonso Clavellina, técnico del conjunto colonial, quiere "seguir con la misma tónica que llevamos, especialmente en casa, donde podemos tocar más a gusto el balón y ser más fuertes. Además, contaremos con el apoyo de una afición que achucha mucho y nos ayudará a que no se escapen puntos de nuestro campo".

Esta octava jornada del campeonato se completará con los encuentros El Villar B-Aguilarense (16:30), Los Califas-Pedroche (18:15), Baenense-Castro del Río (18:15) y Prieguense-La Victoria (18:30).