Cita de duelos por todo lo alto

17 de noviembre de 2016 | | Álvaro Vega

Villafranca-Priego y Menciano-Palma del Río acaparan la atención de la jornada

Como si del 'SuperSunday' que cuadra la Premier League se tratase, el calendario del grupo cordobés en Segunda Andaluza ha querido que los cuatro primeros clasificados se enfrenten entre ellos en las dos citas que acapararán la lógica atención de una jornada que se disputará íntegramente en la tarde del domingo.

El líder Villafranca recibe desde las 18:30 en Nuestra Señora de Los Remedios al CD Priego, cuarto clasificado tras vencer en el derbi local al Prieguense. Salva Serrano, entrenador del CD Priego, asegura que "se trata de un partido difícil de nuevo, como en la salida anterior, ahora en un campo que está siendo inexpugnable esta temporada, ya que el Villafranca está cosechando victorias y con grandes resultados en su casa, gracias también a que llevan la mayoría de la plantilla trabajando juntos un par de años, con varios futbolistas que son determinantes. Creo que será un partido muy luchado y muy competido, donde la calidad en los últimos metros y el porcentaje de efectividad decidirá quién se lleva la victoria. Trataremos de sumar algo positivo, a sabiendas del nivel del rival que tenemos enfrente".

El otro foco de atención estará en Doña Mencía, donde a las 17:30 están citados Atlético Menciano y Palma del Río. David García, técnico local, espera este encuentro "con mucha ilusión y ganas de levantar el mal resultado de la semana pasada para seguir luchando por los puestos de cabeza. Nos medimos a un rival directo, por lo que podría decirse que la victoria vale doble; Palma del Río es un equipo al que conocemos del año pasado y se ha reforzado bastante bien".

El gran beneficiado de la jornada en este grupo puede ser el Pedroche, actualmente quinto clasificado y que, si se dieran los resultados adecuados, podría acabar incluso líder, aunque para ello debe superar el difícil escollo del Castro del Río, al que visita a partir de las 17:30. José Carretero, entrenador del cuadro castreño, reconoce que "preparamos este partido con muchas ganas después de dos jornadas jugando fuera y en campos difíciles; hay mucha ilusión por hacer una buena actuación ante nuestro público. Sabemos que el Pedroche tiene buen equipo y será difícil ganarles; esperamos que se vea un buen partido y podamos sumar los tres puntos".

Esta décima jornada de liga, en la que descansará el Colonia de Fuente Palmera, se completará con los enfrentamientos El Villar B-La Victoria (16:30), Prieguense-Cerro Muriano (17:00), Los Califas-Aguilarense (18:15) y Baenense-Santaella (18:30).