Ismael Blanco: “El secreto fue el compromiso de todos”

30 de abril de 2016 | | Pedro Navarro

Presidente del Espejo, su club acaba de consumar el ascenso a Tercera División

La temporada que viene, Espejo contará con su equipo de fútbol sala en Tercera División tras consagrarse campeón en la presente temporada de su liga regular. Un pueblo unido y un club valiente que se aventura en una nueva experiencia con la ilusión de seguir caminando en el mundo del futsal. Hablamos con Ismael Blanco, su presidente para que nos cuente de primera mano cómo se está viviendo este ascenso en el pueblo.

-Buenas Ismael, muchas gracias por atender a minuto90, ¿Cómo calificarías la temporada hecha por el equipo?

La calificación sería muy buena porque estamos con un equipo sin más objetivo que el partido a partido, hemos ido consiguiendo resultados importantes que han hecho tomar distancias de otros equipos y al final es lo que ha marcado la diferencia para lograr hacernos con el campeonato de liga.

-¿Cuál crees que ha podido ser el punto fuerte de la plantilla?

Yo creo que sin duda, el punto fuerte ha sido el equipo en sí, el compromiso por parte de los jugadores durante todo el año, la unión que habido desde el primer momento… yo creo que ahí ha podido estar el secreto de este ascenso de categoría.

-¿Cómo viste el nivel de la categoría esta temporada?

El nivel ha sido algo más fuerte de lo normal, llevábamos cinco años y considero que este pudo estar un escalón por encima a otras temporadas. Equipos muy buenos, otros más normales, pero por regla general hemos tenido adversarios que sabían perfectamente leer cada minuto del partido y jugadores de calidad en la pista frente a nosotros.

-¿Estáis ya planificando la temporada que viene en una categoría superior?

Si, ahora mismo estamos intentando coger compromiso de los jugadores, fundamentalmente con jugadores de Espejo, una vez esto, toca empezar a movernos por empresas y demás para ver el apoyo con el que contamos. El apoyo económico en esta categoría es vital para seguir adelante. Desplazamientos, viajes y gastos federativos, por ejemplo, son un hándicap a superar la temporada que viene.

-Para terminar Ismael, ¿Qué representa para el pueblo de Espejo este ascenso?

El pueblo está muy ilusionado por jugar en tercera división a nivel andaluz, nunca había estado en una categoría así, por lo tanto, ahora mismo el apoyo de la gente es unánime, no dejan de ofrecerse en todo momento para colaborar con el club. Desde aquí me gustaría agradecerles todo su ánimo porque sin duda es algo muy importante para nosotros.