Entradas

4-2. ICCA La Salle gana y da un paso de gigante hacia el ascenso

3 de junio de 2017 | 2ª Andaluza F.S. | José Miguel Lepe

Victoria califa por un 4-2 que deja en incertidumbre hasta la semana que viene sobre quienes serán los dos equipos que asciendan a Tercera. Un triunfo local sufrido y trabajado donde los cordobeses fueron muy superiores en una primera parte ante un conjunto onubense que se rehízo en la segunda para ponerle muy complicada la victoria a los cordobeses. 
 
El comienzo de la primera mitad arrancaba con el tanteo entre ambos equipos para conocerse rápidamente. Los locales llevarían la batuta ante un Onuba que le entregaba el balón y se desplegaba en media pista con su defensa. La intensidad y el ritmo cada vez era mayor fruto de la gran presión que ejercían los de Juan Criado sobre los onubenses. La primera del partido era un tiro de Ismael sobre la portería de Joni. El inicio era todo un monólogo cordobés y volvían las ocasiones por parte de Manu e Ismael pasados los primeros cinco minutos de partido. Hasta el 6´ de partido no llegaba la primera ocasión de Onuba cuando culminaba una buena estrategia mediante Carlos Kinty que hacía trabajar a Cristian en portería. Rápidamente, respondía el conjunto de la capital cordobesa en dos llegadas continuas de un eléctrico Manu que se volvía a encontrar ante un inspirado Joni. 

Para mantener el alto ritmo sobre la Caldera del Pabellón de La Salle, ambos equipos rotaban en sus filas. La presión y el dominio cordobés continuaba ante un Onuba que tenía dificultades en la salida de la presión. Entre varios errores llegaba una ocasión de Albertito que se marchaba cerca de los dominios del meta onubense. En varias ocasiones, La Salle utilizaba a su portero Cristian para mantener la posesión y crear desajustes en la defensa rival. Se mantenía el ritmo intenso con una afición volcada que llevaba a los suyos en volandas. La más clara llegaba en una indecisión en el saque de Joni que aprovechaba Juanjo. Su disparo se marchaba con una genial parada de Joni y seguidamente Garrido enviaba su disparo al travesaño. Restaban apenas siete minutos y se olía el gol local. Hasta que en el 14´ llegaría el gol merecido y buscado por ICCA La Salle en una buena jugada rápida que dejaba a Garrido a placer para colocar el 1-0 en el marcador con una gran celebración con su afición.  

El gol pareció activar a los visitantes que por fin conseguían llegar con peligro en el área con un tiro certero de Alberto sobre Cristian. El partido entraba en su recta final mucho más abierto y Ismael que se encontraba con el larguero tras un rebote y seguidamente Manu ante Joni, pudieron hacer el segundo para los locales. Todo parecía irse al descanso con el único gol sobre el 40x20, cuando una indecisión en la salida onubense la aprovecha su rival para hacer mucho más daño y justicia sobre la pista con el segundo gol de Ismael a falta de 17 segundos para el descanso. No habría tiempo para más y con el 2-0 acababa una superior primera parte de ICCA La Salle que presentaba sus credenciales ante un Onuba 2014 que venía dispuesto a sufrir en defensa. 

Tras la reanudación, el partido tendría otro guión mucho más diferente. Los de Juan Criado que no querían sustos, jugaban con el marcador a favor teniendo largas posesiones que apenas tendrían peligro sobre el marco rival. En ocasiones, utilizaba el juego de portero-jugador para intentar más mantener el balón que atacar sobre la portería. Sin embargo, un robo rápido en primera línea del visitante Chiqui hace que se quede solo ante Cristian y con una gran definición colocaba el 2-1 en el 23´ de partido. Pero, el partido se volvería mucho más loco, cuando segundos después era Manu que realizaba una gran individualidad cerca del área para ajustarla ante Joni y colocar el 3-1 en el mismo minuto de encuentro. Entonces, el partido se volvería algo más frenético ante tales sucesos. Un Onuba que se lo comenzaba a creer y un La Salle Córdoba que se veía sorprendido y con respeto por el resultado que tenía que salvaguardar. Nuevamente, agitaba el partido los onubenses cuando desde una jugada de córner en el 25´de partido es el capitán Abri que mediante un tremendo obús su disparo chocaba con el larguero y botaba mínimamente por dentro de la línea de gol. (gran acierto del colegiado Martín Cuéllar por la posición en la que estaba colocado).  Ese gol daba mucha vida al equipo de Alejandro Sánchez, que le valía para ser automáticamente equipo de Tercera División. Por lo que tras el tanto, La  Salle volvería a poner en serios apuros a un rival que realizaba un gran esfuerzo voluntario en defender las incesantes acometidas cordobesas. Pero, aun así el buen hacer defensivo de los onubenses, empezaba a poner algo nerviosos a los locales que no se sentían muy cómodos. En varias ocasiones utilizaban al polivalente Cristian como portero-jugador. Pero, entre Garrido y Juanjo le tocaría chocarse con las intervenciones del portero tras disparos algo lejanos.  El partido estaba vibrante y emocionante, con un ambiente espectacular. 

Corría el minuto 29 y de nuevo la pizarra táctica volvía a decantar la balanza. Una buena falta ejecutada por los califas le valía para que Ismael escorado y sin ángulo aprovechara el pase, siendo listo, para colocar el cuarto tanto y dar un respiro para los pupilos de Juan Criado en este tramo final. El gol le sentó como un jarro de agua fría al Onuba 2014 Autoparts que se vino un poco abajo en ciertos minutos. De ello, se aprovechó su rival que por mediación de Garrido pudo poner el quinto. 

El final de partido se acercaba y los onubenses reaccionaban sobre el parquet, sabiendo que les valía un gol para ascender. Entonces llegarían ocasiones de Chico y seguidamente de Félix que se encontrarían con un Cristian providencial. Tampoco se quedaba atrás ICCA La Salle que por mediación de Juanjo y Garrido no conseguían batir las redes del guardameta onubense. Los últimos minutos eran de pura locura y nervios sobre la pista, y cualquiera de los dos llegaba al área rival. En el 36´, se producía uno de los momentos claves cuando Paco y seguidamente Chico se encontraba una mano salvadora de Cristian que valía mucho. El cansancio estaba haciendo mella, y con más corazón que cabeza ambos equipos daban sus últimas balas. Una doble ocasión de Ismael ante las paradas de Joni pudo significar también el quinto. Intentando cambiar el resultado, Cristian volvía a ejercer en el juego de cinco sin fortuna alguna.  

La victoria se quedaba en Córdoba por un marcador que no beneficiaba a los onubenses, que se quedaron a un gol de certificar su ascenso. Por su parte, los de Juan Criado dejaban el trabajo hecho para jugársela en Gilena, valiéndoles ganar, empatar o perder por sólo 2 goles. Apoteósico final de play-off que se espera en la localidad sevillana en el que todo puede pasar.  

ICCA La Salle-4 Onuba 2014-2

ICCA La Salle Córdoba: Cristian, Capi, Garrido, Ismael y Manu – cinco inicial – Albertito, Juanjo, Lolo, Omar, Carlos y Jesús
 
Onuba 2014 Autoparts: Joni, Félix, Eloy, Abri y Carlos Kinty – cinco inicial – Chiqui, Chico, Paco, Peter, Alberto, Benlly y Juli
 
Árbitros: Delgado Ramírez y Martín Cuéllar (Córdoba). Muy bien. Mostraron tarjeta amarilla al local Ismael (19´) y Juanjo (23´). En el lado visitante amonestados: Eloy (19´) y Carlos Kinty (29´). 
 
Goles: 1-0 (14´) Garrido, 2-0 (19´) Ismael, 2-1 (23´) Chiqui, 3-1 (23´) Manu, 3-2 (24´) Abri y 4-2 (29´) Ismael 
 
Incidencias: 2º partido del Play-Off de Ascenso a Tercera División disputado en el Pabellón del Colegio de La Salle (Córdoba). Gran entrada. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación