Hipotecas

El Atco. Villanueva, líder, empata por segunda jornada consecutiva

8 de febrero de 2018 | 2ª And. Juvenil | Minuto90.com

El Séneca CF se beneficia nuevamente del traspié de los del Valle de los Pedroches y se coloca ya a un solo punto de los jarotes

Como ya comentamos la pasada semana, la Segunda Andaluza Juvenil es una categoría tremendamente animada en las últimas jornadas. Al líder, el Villanueva, que accedió a la primera plaza en solitario hace muy pocas jornadas, ya le costó muchísimo trabajo puntuar en el duelo de la pasada jornada en su visita al Palomera Naranjo, donde no pudo pasar del empate (3-3).

Pues bien, esta jornada se ha vuelto a ver sorprendido en otro encuentro ante un rival de la zona baja de la clasificación, el Deportivo Córdoba, ante el que tampoco ha podido pasar del empate en La Asomadilla (1-1) y además, igualó de forma agónica prácticamente en el descuento de un choque que inclinó a favor de los deportivistas Diego Torres en el ecuador del segundo acto. Los jarotes empujaron de lo lindo en los minutos finales e igualaron con un tanto de Moisés López. Del traspié del líder, de nuevo se ha aprovechado el Séneca, que sumó su décimo triunfo consecutivo, en esta ocasión ante el Palma del Río (4-3) y se coloca ya a solo un punto de la primera plaza de la clasificación. Los rojinegros, que se adelantaron en el marcador por medio de Pablo Castellano, en el ecuador del primer tiempo, vieron como los palmeños daban la vuelta al marcador. Empató Marcelino antes del descanso, y en el arranque del segundo tiempo, Nacho daba la vuelta al marcador. La reacción senequista no se hizo esperar y de inmediato igualó Juanjo, abriendo brecha en el marcador Alberto Alba y Javi Guerrero.Ya con el duelo prácticamente terminado, Nacho redujo de nuevo las diferencias.

Por detrás, el que sí logró romper su racha de dos derrotas consecutivas fue el Fundación Lucena, hasta hace dos jornadas líder y que ahora marcha tercero, a dos puntos del Villanueva y a uno del Séneca. Los provenzales vencieron a domicilio a La Rambla (1-2). Se adelantó el cuadro aracelitano al filo del descanso con un gol de Alonso e igualaron los rambleños a la hora de juego por medio de José Carlos. Prácticamente con el encuentro finalizado, un autogol de Jesús Brañas dio el triunfo al Fundación Lucena.

Con doce jornadas aún por disputar y una sola plaza de ascenso a Liga Nacional, junto a los tres primeros clasificados, aún podrían tener posibilidades el Pozoblanco y el Apademar, dos equipos que esta jornada han empatado 2-2, quedando los vallesanos a cinco puntos del líder, y los de Fátima a ocho.

Por abajo, tres son los equipos que perderán la categoría, siempre y cuando el grupo no se quede supernumerario una vez consumados los descensos de Liga Nacional y los ascensos desde Tercera Andaluza. De momento, parece escapar de los puestos de peligro el Palomera Naranjo, que tras empatar la pasada jornada ante el líder, venció a domicilio al Apedem Montilla (1-2), superando en la tabla a los vinícolas y colocándose cinco puntos por encima del descenso. Los vinícolas quedan a cuatro y la Ribera del Guadalquivir, tras ganar al Sporting Benamejí, marca la barrera de la permanencia con un colchón de solo dos puntos respecto al Deportivo  Junto a los deportivistas, el Sporting Benamejí y el Almodóvar, ocupan plazas de descenso. El conjunto de Benamejí cayó en su visita a la Ribera del Guadalquivir (3-1), mientras que el Almodóvar, farolillo rojo de la tabla, empató (0-0) con el Montalbeño, quedando a ocho puntos de la salvación.

En Tercera Andaluza Juvenil, se mantiene fuerte en el liderato el Egabrense, que derrotó esta jornada al Montemayor 0-3 y tiene cinco puntos de ventaja sobre el Stadium, equipo que esta jornada descansó por la retirada del Villafranca y que por tanto tiene un encuentro menos disputado. Por detrás, ocupando la tercera plaza de ascenso se mantiene el Don Bosco, que derrotó 3-0 al Villa del Río y se mantiene, con los mismos encuentros disputados, a nueve puntos de los de Cabra. En la cuarta plaza, con un punto menos de los de Noreña, el Alcázar, equipo que esta jornada venció 2-0 a El Higuerón. En la zona de abajo, cuatro plazas de descenso, tres tras la retirada del Villafranca. En estos momentos, consumarían el descenso el Guadalquivir, el Montemayor y el Deportivo Córdoba, marcando la barrera de la permanencia el Fray Albino con un margen de cuatro puntos sobre el conjunto deportivista.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación