Entradas

Pozoalbense, primer campeón

25 de enero de 2017 | 2ª And. Femenina | Minuto90.om

El pasado fin de semana concluyó esta categoría, y por tanto ya tenemos el primer campeón, el Pozoalbense, que ya había cantado el alirón a falta de una jornada para la conclusión liguera, con lo que el partido ante el Aguilarense (6-2) fue de mero trámite.

Las vallesanas han vuelto a protagonizar una temporada espectacular, sumando nueve victorias y un empate en las diez jornadas disputadas, y aventajando en ocho puntos al Aguilarense, que intentó mantener el pulso por el título hasta las últimas jornadas, si bien a la postre fue imposible y se tuvieron que conformar con la segunda plaza,

Tras la conclusión liguera, dará comienzo la copa, que servirá al campeón para preparar las eliminatorias de ascenso a Segunda Nacional. Para saber algo más del Pozoalbense hemos hablado con su capitana, Soraya.

P. Cómo has visto la temporada

R. Bien, un poco irregular, porque al princpio se preveía que habría ocho o diez equipos y al final ha habido solo seis equipos, con lo que ha sido una competición corta, en la que nos conocemos todo el mundo.

P. Viendo la clasificación podemos decir que el título ha sido relativamente fácil alcanzarlo. 

R. La verdad es que solo hemos cedido un empate en la primera vuelta con el Aguilarense, equipo que lleva siendo durante unos años nuestros más directos rivales las últimas temporadas, el año pasado el grueso de esa plantilla, formando parte del Doña Mencía, nos jugamos la liga en la última jornada y le ganamos, luego ellas se tomarían la revancha en la copa. 

P. De momento lo que sí parece que se resiste es la fase de ascenso

R. Desde la semana pasada tras alcanzar el título liguero, tenemos la vista puesta en la fase de ascenso, la estamos preparando, este año con la novedad de que la van a hacer como una concentración, todavía no se sabe la fecha, pero quieren que sea para finales de abril.

P. Qué ha cambiado en el equipo del que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada

R. Hemos reforzado el equipo, tenemos jugadoras muy buenas, y quizás tenemos la experiencia de dos años jugando la fase de ascenso.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación